Ponferrada

La Junta Vecinal de Montes celebra la visita de Mañueco, «impensable hace diez años»

Publicado

el

Junta Vecinal de Montes de Valdueza en la ermita de Santa Cruz

Para la Junta Vecinal de Montes de valdueza la visita ayer del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonos Fernández Mañueco, fue un hecho histórico, «impensable hace solo una década atrás», porque afirman que tanto el monasterio de San Pedro como Montes llevaban décadas de abandono, y que el trabajo realizado por Coalición por el Bierzo durante los últimos años está empezando a dar sus frutos.

Histórica también porque se han logrado inversiones a través del área de Medio Rural para dotar de internet y telefonía fija a Peñalba de Santiago, a Montes de Valdueza y a Valdecañada. En otras localidads como San Andrián de Valdueza se ha conseguido también que llegue la telefonía e internet de alta velocidad.

Además, tal y como anunció ayer Mañueco, tras negociar con Movistar se ha logrado la instalación de una nueva torreta de 4G para Peñalba y Montes y en la que se invertirán 100.000 euros con la colaboración de la Junta del Castilla y León y el Ayuntamiento de Ponferrada.

Desde CB, se valora también la rehabilitación de la ermita de la Santa Cruz, expoliada en 2007. Una actuación que se ha logrado gracias a la colaboración de la Fundación Hospital de la Reina, con Antolín de Cela como impulsor y que ha coordinado el Ayuntamiento de Ponferrada (que ha pagado la réplica expoliada y el trabajo de investigación de la misma) dentro del proyecto Genadii.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil