Turismo

‘La magia de la luz’, Diputación promueve las visitas a la cueva de Valporquero

Publicado

el

‘La magia de la luz’ es la campaña con la que la Diputación de León promueve la visita a la cueva de Valporquero, uno de los atractivos turísticos más destacados de la provincia.

La Cueva estará abierta al público durante los meses de mayo, junio, y julio, todos los días de la semana. Los miércoles es el día del visitante con tarifas reducidas.

Visitas turísticas

Siete Salas y Galerías (Pequeñas maravillas, Gran Rotonda, Hadas, Cementerio Estalactítico, Gran Vía, Columna Solitaria y Maravillas, además del acceso al Curso de Aguas) constituyen los distintos recorridos turísticos de la Cueva de Valporquero. Todas las visitas son en grupo y acompañadas de guía de la Cueva. 

La temperatura en el interior de la cavidad es de 7ºC todo el año.

Puntos de interés en el entorno de la Cueva de Valporquero

Tipos de Recorridos

Recorrido Normal: Visita de las cinco primeras salas con una duración aproximada de 60-65 minutos que se realiza todos los días de apertura al público. Las entradas las pueden adquirir el mismo día de la visita en la taquilla de la Cueva.

-Recorrido Largo: visita de las siete salas, con una duración aproximada de 90-100 minutos. Se realizan todos los días de apertura al público en horario de 11:30, 13:00 y 16:30 horas. Las entradas se pueden adqudirir por anticipado (muy recomendable) o el mismo día de la visita en la taquilla de la Cueva hasta completar el aforo (actualmente 50 personas).

-Valporquero Insólito: visita turística para grupos reducidos (recomendada para mayores de 12 años) que incluye además del recorrido largo la parte alta de la sala de Pequeñas Maravillas, la galería de acceso al Curso de Aguas, la zona baja de la sala de Maravillas, el lago y el final de la Cueva. La primera parte del recorrido se realiza a oscuras (la instalación facilita frontales individuales) y la vuelta se realiza con la iluminación de salas. La duración aproximada es de dos horas y media a tres horas. Se realiza jueves, sábados y domingos a las 09:20 horas y las entradas se adquieren exclusivamente en el módulo de venta online siguiendo todos los pasos del proceso hasta recibir un correo de confirmación.

Más información en: http://www.cuevadevalporquero.es/index.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil