Cultura

La Mancomunidad y Aqualia entregan los premios del 16º Concurso Digital ‘Agua para Grifus’

Publicado

el

Entrega premios 16º Concurso Digital Infantil de Aqualia. Foto: Raúl C.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada y presidente de la Mancomunidad Municipal para el Tratamiento de Aguas, Roberto Mendo, ha entregado esta mañana junto el jefe de servicio de Aqualia, David Prada, los premios correspondientes al 16º Concurso Digital ‘Agua para Grifus’ en el que han participado alrededor de 8.000 escolares de Educación Primaria de diferentes municipios de España y Portugal.

La intención del certamen era poner en valor el trabajo que representa llevar el agua desde la naturaleza hasta el grifo. El jurado ha valorado la capacidad de los participantes de representar ese objetivo ya que como ha destacado Mendo, «tener agua en casa no es tarea sencilla. Detrás de abrir el grifo hay una importante labor para que el agua llegue a nuestras casas en óptimas condiciones para su consumo».

Los ganadores, ambos de 10 años de edad, Isabel Pérez de la Fuente (Colegio Valentín García Yebra) y René Ezquerro Gozález (Colegio Compostilla), han recibido dos cámaras acuáticas y destacado que la realización del dibujo les ha llevado alrededor de una hora.

Dibujos ganadores:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil