Ponferrada

La marcha por ‘Pensiones dignas’ urge la convocatoria de la mesa del Pacto de Toledo

Publicado

el

En marcha por ‘Pensiones dignas’ en Ponferrada. Foto: Raúl C.

El sistema actual de pensiones está tocado de muerte sino se actúa de forma urgente, han manifestado hoy el secretario general de UGT de Castilla y León, Faustino Temprano, y el secretario de la Federación de Pensionistas de UGT, Anatolio Díez, durante el recibimiento en Ponferrada de los jubilados que participan en la marcha por ‘Pensiones dignas’.

Con la marcha, convocada también por Comisiones Obreras desde diferente puntos de España como Galicia, Asturias, Valencia y Cantabria, se pide la derogación de la reforma realizada por el gobierno del PP en el año 2013 y la inmediata convocatoria de la Mesa del Pacto de Toledo.

Los sindicalistas avisan que se está poniendo en peligro el actual sistema de pensiones por lo que piden la movilización de la ciudadanía. Recuerdan además que actualmente hay ya más de 4,8 millones de pensionistas que no llegan a los 670 € de pensión al mes.

En concreto se pide al Gobierno que, además de derogar la reforma del sistema del año 2013 y de convocar la Mesa del Pacto de Toledo, que se anule el factor de sostenibilidad que regula las pensiones futuras y la recuperación del Fondo de Reserva ya que, en cuatro años, el Gobierno se ha gastado 70.000 millones de euros, ha recordado Anatolio Díez.

Está previsto que estas marchas finalicen en Madrid el próximo 9 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil