Natura

La Mesa de la Energía insta al Gobierno a incluir las empresas auxiliares en los planes de transición energética

Publicado

el

Reunión de la Mesa de la Energía. Foto: Raúl C.

Tras escuchar a los representantes de la plataforma de Defensa de los Puestos de Trabajo de las Empresas Auxiliares, la Mesa de la Energía ha adoptado el acuerdo de remitir un nuevo escrito al Gobierno con el fin de que todas las empresas auxiliares que están relacionadas con la centrales térmicas sean incluidas en los planes de transición energética. Con ello, se busca que los 180 trabajadores de los diferentes sectores se vean beneficiados por los acuerdos sociales a los que se llegue, como recolocaciones, prejubilaciones, etc.

Según ha recordado el portavoz de la Mesa, Gerardo Álvarez Courel, el Gobierno debe establecer un marco regulatorio estable que permita a las centrales seguir funcionando hasta el 2030. Para ello, es necesario también que se obligue a Endesa a que realice las inversiones necesarias en Compostilla II antes de 2020 para cumplir la normativa medioambiental exigida por Europa.

Además, la Mesa pide la realización de un plan específico sobre las centrales térmicas con un análisis real sobre la situación de la mismas para poder abordar una transición justa hasta el 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil