Ponferrada

La Mesa del Diálogo Social propone cursos de formación orientados a las necesidades de Forestalia

Publicado

el

Mesa del Diálogo Social. Foto: Raúl C.

La Mesa del Diálogo Social se ha reunido hoy en el ayuntamiento de Ponferrada para analizar los diferentes planes que este año han estado subvencionados con 1,1 millones de euros y nuevas propuestas para la creación de empleo en el municipio. En este sentido, la Mesa ha propuesto que para los futuros planes se proponga la formación de personas en especialidades que estén relacionadas con la actividad que realizará la empresa Forestalia una vez se instale en el Polígono del Bayo.

La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, ha recordado tras la reunión que Forestalia pretende cubrir sus necesidades de biomasa en un 40% con recursos del Bierzo, eso supondrá una importante número de empleos tanto directos como indirectos por lo que sería conveniente formar ya a personas que puedan cubrir esos trabajos, ha declarado Merayo.

Se trata de buscar nuevas posibilidades para tratar de llegar a más colectivos de personas desempleadas, ha comentado el secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez. Para Javier Morán, presidente de FELE Bierzo, estas iniciativas tienen que ir acompañadas de un mejor conocimiento de los indicadores de población activa del Bierzo ya que se está trabajando únicamente con los datos provinciales que ofrece el Instituto Nacional de Estadística.

Para el secretario comarcal de Comisiones Obreras, Ursicino Sánchez, cualquier iniciativa que mejore la situación laboral de los trabajadores del Bierzo es positiva y pide que la Mesa del Diálogo Social mantenga reuniones con más periodicidad.

Según los datos aportados por la Alcaldesa, los empleos creados en el Ayuntamiento con cargo a las subvenciones corresponden 32 al PrePlan, 1 al PrePlan 2, 75 a la Renta Garantizada, 2 a Minusválidos, y 1 de agente de Igualdad de Oportunidades. La Mesa no sólo da seguimiento a los puestos de trabajo que se crean sino que también tiene como objetivo el planteamiento de nuevas propuestas sociales y laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil