Bierzo

‘La mesa más bonita del mundo’ está en el Hayedo de Busmayor

Publicado

el

Beatriz Escudero, Alfredo de Arriba y Dani Velasco presentan la Mesa más bonita del Mundo en el Hayedo de Busmayor. Foto: Raúl C.

El Ayuntamiento de Barjas, Pharmadus y Bierzo Natura han presentado el proyecto ‘La mesa más bonita del mundo’ , una iniciativa que se inaugurará en el Hayedo de Busmayor el domingo 23 de octubre y con el que se pretende relanzar este espacio natural único en el Bierzo por su belleza y singularidad.

En el punto central de la ruta circular que se ha programado de 6Km se colocará una mesa con dos bancos para que los visitantes puedan contemplar la belleza de las cascadas del Hayedo, han adelantado hoy Alfredo de Arriba, alcalde de Barjas, Beatriz Escudero, consejera delegada de Pharmadus, y Dani Velasco, presidente de Bierzo Natura. Sin querer dar más detalles sobre las características de la mesa han asegurado que será una sorpresa para todos las personas que hagan la ruta.

El recorrido será de poco más de una hora de duración y finalizará en Barjas donde se ofrecerá una comida a todos los participantes. El número de plazas está limitado a 35, los interesados pueden inscribirse en la sede de Bierzo Natura, en la Calle del Reloj n.º11 de Ponferrada, o en el número de teléfono 987 41 83 96. El precio es de 25 euros, e incluyen los seguros, la visita guiada, la comida y el transporte desde Ponferrada. Se saldrá a las 9:00 horas.

El Hayedo de Busmayor recibe 4.000 visitas al año, principalmente durante los meses de verano y otoño. Algunos fines de semana se producen aglomeraciones coches en el pueblo. El Alcalde, pide a todos los visitantes que utilicen el aparcamiento habilitado por el Ayuntamiento para evitar los atascos y los inconvenientes que se generan a los vecinos del pueblo.

Por otro lado, Alfredo de Arriba, reivindica que se ejecute la obra ya aprobada para arreglar el acceso del pueblo presupuestada con 3.310 euros.

En estos momentos el Hayedo de Busmayor es uno de los más grandes de Europa, es de una gran riqueza natura con un bosque mixto que a parte de hayas, tiene otras especies arbóreas que le confiere una identidad única. Tras sufrir hace años dos incendios que devastaron una parte importante del mismo, se realizó un cortafuegos que lo rodea y se instaló un depósito de 300.000 litros de agua.

Hace quince años se inició la señalización del Hayedo y su ruta. En el 2016, a través de un taller de empleo financiado por la Junta de Castilla y León, se prolongó 3 km más y se colocaron 3 pasarelas para poder pasar cómodamente sobre los arroyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil