Sociedad

La Mesa por León diseñará una hoja de ruta antes de fin de año

Publicado

el

Humildad Rodríguez y Eduardo Morán

Tras varias horas de reunión, los integrantes en la Mesa por el Futuro de León han decidido hoy elaborar una hoja de ruta, que la coordinadora de la misma, Humildad Rodríguez, ha definido como «columna vertebral», que tendrá que ser completada con propuestas dinámicas antes de que finalice el año.

Según el presidente de la Diputación de León, el encuentro celebrado hoy de forma telemática demuestra que hay una clara voluntad, por parte de todos sus integrantes, de dar un impulso a la Mesa que deberá presentar una serie de estrategias para su desarrollo durante la próxima década en la provincia.

Para facilitar el trabajo, León se ha dividido en doce demarcaciones con una serie de ayuntamientos que serán los encargados de organizar y coordinar reuniones semanales y telemáticas con el resto de los municipios que permitan recoger propuestas. Reuniones a las que podrán asistir también los técnicos de la Diputación Provincial.

De igual manera se celebrará un foro para reunir las iniciativas que se presenten por parte de los empresarios, y que deberán estar encaminadas a frenar la despoblación y el desempleo. Para alcanzar los objetivos se contará con los fondos europeos destinados a la Transición Justa y a la crisis económica generada por la pandemia de la covid-19.

A la reunión asistieron además de Humildad Rodríguez y Eduardo Morán, los consejeros de Economía y Hacienda, Carlos Fernández, Fomento y Medio Ambiente, Juan Calor Suárez-Quiñones, y Empleo, Carlota Amigo. Por parte del Gobierno intervino también el jefe de Unidad Políticas Macroeconómicas, Víctor Echevarría para dar a conocer el borrador que se ha presentado al Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil