Ponferrada

La minería se moviliza, la semana que viene todos los mineros de las empresas de Castilla y León estarán en paro

Publicado

el

Pasan los días y los mineros ven como el desde el Gobierno no se resuelve de forma definitiva la crisis del sector. El lunes tienen una nueva reunión en Madrid que no parece que vaya a tener un resultado positivo. Están hartos de que se les tome el pelo y bajo el lema “Por la defensa del carbón y de las comarcas mineras” han salido más de 300 de ellos hoy a la calle en Ponefrrada para manifestar su desánimo.

El Secretario Estatal de Minería de FITAG-UGT, Víctor Fernández, avisa de que la semana que viene estarán todos los trabajadores de las empresas de Castilla y León en paro si no se soluciona el conflicto y recuerda que lo que piden es que se cumpla el acuerdo marco del carbón que ya se firmó y que tenía que entrar en vigor a partir del 1 de enero de este año.

Jorge Díez, Secretario Regional de FITAG-UGT, pone voz a lo que muchos piensan “no nos tienen respeto, nos han humillado” y enfatiza que sólo salen a pedir lo que es de ellos, el derecho a trabajar, tal y como viene en la Constitución.

Es urgente que empiece a entrar carbón en las térmicas así como el mecanismo para que se garantice el consumo de carbón autóctono en las térmicas. Los mineros avisan, septiembre es el plazo que dan las eléctricas para decidir si realizarán las inversiones necesarias para adaptarse a la normativa medioambiental que les exige la Unión Europea para seguir trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil