Contacta con nosotros

Bembibre

La Ministra de Transportes confirma la licitación del estudio del Lazo del Manzanal este verano

Publicado

el

En la visita que ha realizado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a Bembibre para apoyar las candidaturas del PSOE en el Bierzo y Laciana ha confirmado que este verano se licitará el estudio de viabilidad del Lazo del Manzanal.

Presentación de la candidaturas del PSOE del Bierzo y Laciana. Foto: Raúl Cañas

Sánchez ha destacado la apuesta de transformación de los municipios mineros del Bierzo con la presentación de proyectos de calidad a los fondos de Transición Justa financiados por la Unión Europea y que cuentan con el respaldo del Gobierno de España. «El futuro está en la sostenibilidad y en las energía verdes» ha remarcado, recordando además las iniciativas que el Gobierno ha apoyado como la licitación del primer tramo de la A76 entre Villamartín y Requejo, el apartadero ferroviario de La Placa, la Térmica Cultural, la financiación para la implantación de una planta de reciclaje de baterías y otra de palas eólicas, y el proyecto de Tvitec en el Polígono de El Bayo con 180 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo.

Raquel Sánchez en el Teatro Benevivere. Foto: Raúl Cañas

«Los más importante es que necesitamos continuar una década más para culminar la agenda progresista y seguir invirtiendo en esta tierra», ha manifestado la Ministra que ha pedido el trabajo de todos los socialistas para convertir los polígonos en nodos logísticos como el Corredor Atlántico a su paso por León.

En clave nacional, Sánchez ha repasado los logros socialistas en esta legislatura, pese ha que el país ha sufrido una pandemia y los efectos negativos de la guerra de Ucrania, como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y de las pensiones, y la nueva Ley de Vivienda con la que el Gobierno busca dar respuesta a una situación alarmante que requiere de medidas urgentes, y el compromiso para la construcción de más viviendas que permitan facilitar el acceso a las mismas a los jóvenes, tanto para el alquiler como para la compra.

Raquel Sánchez recorre las calles del centro de Bembibre. Foto: Raúl Cañas

La intervención de Raquel Sánchez ha estado precedida por las del secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel y el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, quienes han pedido a los socialistas candidatos presentes en el acto, que se ha celebrado en el Teatro Benevivere de Bembibre, trabajo, compromiso y no confiarse porque el PSOE aspira a sobrepasar el número de 24 ayuntamientos en los que ya gobierna y a mantener el Consejo Comarcal y la Diputación Provincial.

Intervención de Silvia Cao en la presentación de las candidaturas del PSOE. Foto: Raúl Cañas
Intervención de Olegario Ramón en el Teatro Benevivere. Foto: Raúl Cañas

Durante el acto, se dieron a conocer a los candidatos del PSOE para las dos comarcas:

-Arganza (César Antonio Cabezudo García)
-Balboa (Fernando Cerezales Fernández)
-Barjas (Alfredo de Arriba López)
-Bembibre (Silvia Cao Fornís)
-Benuza (Laura Gómez Armesto)
-Berlanga del Bierzo (César Álvarez Rodríguez)
-Borrenes (Alberto Prada Martínez)
-Cabañas Raras (Inés Gutiérrez Yáñez)
-Cacabelos (Irene González López)
-Camponaraya (Eduardo Morán Pacios)
-Candín (José Manuel Alonso López)
-Carracedelo (Samuel Martínez Martínez)
-Carucedo (Alfonso Fernández Pacios)
-Castropodame (Josefa Álvarez Fernández)
-Congosto (Jesús de Oliveira Juvino)
-Corullón (Luis Alberto Arias González)
-Cubillos del Sil (Antonio Cuellas García)
-Fabero, (Demetrio Alfonso Canedo)
-Folgoso de la Ribera (Francisco Javier Aguado Magaz),
-Igüeña, (Alider Presa Iglesias)
-Molinaseca (Adrián Vizcaíno Rodríguez)
-Noceda del Bierzo (Andrés Arias Nogaledo)
-Oencia (Anselmo Bao Terrado)
-Palacios del Sil (Mercedes Fernández Fernández)
-Páramo del Sil (Alicia García Tejón)
-Peranzanes (Henar García Ramón)
-Ponferrada (Olegario Ramón Fernández)
-Priaranza del Bierzo (José Reguera Álvarez)
-Puente de Domingo Flórez (Pedro García López)
-Sancedo (Marcos Álvarez González)
-Sobrado (Antonio Moldes Rodríguez)
-Toral de los Vados (Laura Fernández Pérez)
-Toreno (Vicente Mirón Vázquez)
-Torre del Bierzo (Gabriel Folgado Álvarez)
-Trabadelo (Ricardo Fernández García)
-Vega de Espinareda (Javier Salgado González)
-Vega de Valcarce (María Luisa González Santín)
-Villablino (Mario Rivas López)
-Villafranca del Bierzo (Anderson Batista Rojas)

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

El grupo La Zarzamora presenta en el Benevivere ‘La venganza de Petra’

Publicado

el

Por

La Zarzamora representa en el Teatro Benevívere el sábado, 9 de marzo, ‘La venganza de Petra’, cuya recaudación será a favor de Cáritas de la UPA de Bembibre, hay fila 0 para el que quiera colaborar
La Venganza de Petra

El Grupo de teatro La Zarzamora de Folgoso de La Ribera representará el próximo sábado, 9 de marzo, a las 20 horas, la obra ‘La venganza de Petra’, en el Teatro Benevívere de Bembibre. La recaudación será a favor de Cáritas de la UPA de Bembibre, y para ello se ha previsto un donativo de 3 euros, que es el coste de la entrada.

Fila 0

Cáritas de la UPA de Bembibre ha establecido también una Fila 0 en la que cualquier persona puede colaborar con la cantidad que desee, con el fin de ayudar a la acción de esta Cáritas. Para ello pueden depositar su donativo en las oficinas de Cáritas de la UPA de Bembibre situadas en la Avenida del Bierzo, 22. Las oficinas están abiertas de lunes a viernes de 9 a 14 horas. También pueden realizar su aportación a través de las colectas especiales que se llevan a cabo este fin de semana en las parroquias de la Unidad Pastoral de Bembibre. Y, además, a través del Bizum 03292.

Programas de Cáritas de la UPA de Bembibre

Los programas y servicios que ofrece Cáritas de la UPA de Bembibre ayudan a la promoción y el desarrollo humano de las personas, especialmente de las marginadas y las que se encuentran en riesgo de exclusión.

En esta Cáritas se ofrece Acogida (ayudas económicas para familias con el fin de que puedan hacer frente a los alquileres, suministros, medicinas…), Sensibilización con diferentes campañas a lo largo del año, Formación para voluntarios y participantes, Alfabetización, infancia y costura, Asesoramiento jurídico, Huertas solidarias (familias trabajan tierras para su aporte a la economía familiar, una acción que fomenta su autonomía económica y la cooperación), Ropero, y servicio de Comedor y ducha a personas en tránsito.

Para sostener todo ello son imprescindibles recursos económicos a través de socios, donantes, así como de colaboraciones públicas y privadas que acompañan esta acción.

Continuar leyendo

Bembibre

Bembibre convoca el Concurso de Pinchos de Cuaresma

Publicado

el

A petición de los hosteleros de Bembibre, el Ayuntamiento ha convertido el Concurso de Limonadas que se venía realizando los último años durante Semana Santa en un nuevo certamen, el de Pinchos de Cuaresma

La convocatoria ya está abierta por lo que los interesados pueden mandar su solicitud al correo electrónico fiestas@aytobembibre.es, del 4 al 15 de marzo.

El pincho que se presente debe estar relacionado con la Semana Santa, podrá ser dulce o salado y deberá tener un nombre que se facilitará en la inscripción. El precio del mismo tiene que ser de 1 euros.

El jurado será designado por el Consejo Sectorial del Comercio y será anónimo, se valorará el sabor, la originalidad del diseño, la dificultad en la elaboración y la decoración del local. Además, se recogerá las votaciones del público en una urna que se colocará en cada establecimiento participante.

El premio para los tres primeros clasificados será un bono spa en la Finca Vivaldi para dos personas.

Continuar leyendo

Bembibre

Un detenido y un investigado por delitos de robo en San Román de Bembibre y Toreno

Publicado

el

La Guardia Civil ha llevado a cabo durante los últimos días dos actuaciones relacionadas con delitos contra el patrimonio en las localidades bercianas de San Román de Bembibre y Toreno, en las que se ha detenido a una persona e investigado a otras dos
Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil

Actuación en San Román de Bembibre

Efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre procedieron a la investigación de un varón de 38 años de edad como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas ocurridos en la localidad de San Román de Bembibre. Los hechos se produjeron entre los meses de enero y febrero del presente año, cuando el ahora investigado accedió al interior de las naves de donde sustrajo dos desbrozadoras y varios litros de gasoil del depósito de dos tractores agrícolas.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Actuación en Toreno

La Guardia Civil de Toreno ha detenido a un varón de 51 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto al descuido de un teléfono móvil valorado en unos 700 € sustraído en el interior de un bar de esa localidad, el cual es posteriormente recuperado y entregado a su dueño.

En relación a estos mismos hechos, se procedió a la investigación de otro varón como presunto autor de un delito de receptación del terminal hurtado previamente por el ahora detenido.

Las diligencias instruidas y personas implicadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Continuar leyendo
Publicidad

Trending

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies