Cultura

La Noche Templaria se abre a la ciudad y estrena la zona Ponsferrata junto al río

Publicado

el

Concepción de Vega presenta la nueva zona Ponsferrata de la Noche Templaria. Foto: Raúl C.

Con la intención de abrir al público los espacios que forman parte de la Noche Templaria y hacerla más participativa, la concejalía de Turismo y Cultura ha presentado la introducción de la zona Ponsferrata que estará ubicada en la calle Hermanos Pizón, junto al río.

La concejala responsable del área, Concepción de Vega, ha mostrado en una maqueta la nueva zona que, con la colaboración de las asociaciones de Artesanos, Amigos de la Noche Templaria, Bergidum Templi, y Caballeros de Ulver, se convertirá en un punto de celebración de diferentes actividades culturales, de ocio y gastronómicas.

Maqueta de la zona Ponsferrata que se ubicará en la calle Hermanos Pinzón. Foto: Raúl C.

La zona estará lista para la próxima Noche Templaria que se celebrará del 30 de junio al 3 de julio.

De Vega ha confirmado además que la Cena Templaria se trasladará a esta nueva ubicación y que en el Castillo se desarrollarán talleres, visitas guiadas y teatralizadas con entrada gratuita para todas ellas.

Además, en esta edición se le va a dar un giro al guion del Desfile de la Noche Templaria con la participación de las tres asociaciones en el mismo.

Para realizar estos cambios, el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 50.000 €☼ para la Asociación Berciana de Artesanos, que se encargará de la preparación de toda la zona Ponsferrata, y otros 40.000 € para todas las actividades que se programarán durante esos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil