Bierzo

La Noche Templaria se consolida con más actividades y repite ubicación para Ponsferrata

Publicado

el

La Noche Templari 2023 presenta novedades, repite la ubicación de Ponsferrata y amplía el número de actividades culturales y lúdicas hasta 50.

Gonzalo González (iz), Concepción de Vega, y Rogelio Pacios en la presentación de la Noche Templaria. Foto: Raúl Cañas

La concejala de Cultura y Turismo, Concepción de Vega, y los representantes del las asociaciones Berciana de Artesanos (ABAA), Rogelio Pacios, Caballeros de Ulver, Gonzalo González, y Bergidum Templi, han presentado el programa de la Noche Templaria que se celebra desde el 24 de junio al 2 de julio.

Cena Templaria en Ponsferrata 2022. Foto: Raúl Cañas

El nuevo escenario de actividades Ponsferrata, estrenado en 2022, repite ubicación en los jardines del sil, en el entorno de la calle Hermanos Pinzón, con la instalación del Mercado Artesano que albergará 40 estands centrados en artesanía de calidad y celebrará 10 talleres demostrativos. Además, en este espacio se celebrará la Cena Templaria del viernes, 30 de junio, con capacidad para 400 personas y con un escenario en el que se presentarán varias actuaciones musicales. El precio del plato será de 40 euros para adultos y de 20 euros para los niños.

Desfile de la Noche Templaria de 2022. Foto: Raúl Cañas

Ponsferrata pretende ser también un espacio lúdico por lo que tendrá también 25 puestos de gastronomía y actividades de teatro y espectáculos dirigidas al público familiar. Participarán en las mismas compañía locales como Maintomano, Dinamia Teatro y Fabularia Teatro.

Repite también este año la Ronda de la Cerca ya que tuvo mucho éxito el año pasado, según ha manifestado Concepción de Vega. De igual manera el Castillo de los Templarios acogerá, además de una jornada de puertas abiertas el sábado, talleres y demostraciones de Caballeros de Ulver así como una visita teatralizada a cargo de Dinamia Teatro.

Están programadas también actividades de teatro en la Plaza Fernando Miranda y la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, y serán especialmente llamativas el Enlace Medieval del viernes en Ponsferrata a cargo de los Caballeros Bergidum Templi, y ‘Vestir a la dama y al caballero’ con prendas y complementos recreados de los siglos X al XVI, a cargo de Caballeros de Ulver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil