Agroalimentación

La nueva campaña de captación de viñedo viejo del Banco de Tierras incluye una cláusula de depósito de fianza

Publicado

el

Presentación de la campaña de captación de viñedo viejo del Banco de Tierras. Foto: Raúl C.

Lo han anunciado hoy el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y la presidenta del Consejo Regulador de la DO Bierzo, Misericordia Bello, en la presentación de la nueva campaña de captación de viñedo viejo organizada por el Banco de Tierras. La inclusión de una cláusula de depósito en el contrato de arrendamiento con una fianza tiene como objetivo afianzar la confianza en los propietarios de los terrenos de forma que se animen a arrendar sus terrenos.

Al finalizar el contrato, ha comentado Courel, se realizará un informe técnico para evaluar el estado en el que se encuentra la finca cedida. En caso de no encontrarse ningún problema se procederá a la devolución de la fianza depositada.

La campaña de este año se presenta con otra novedad más, la inclusión de un servicio de préstamo de maquinaria agrícola, como pueden ser desbrozadoras. El servicio se acompaña de tutelaje para el manejo de la misma y la formación en riesgos laborales que será impartida por UGT.

Estas campañas de recuperación de viñedo viejo son un éxito, desde el año 2013 se han arrendado 409 parcelas que suman 100 hectáreas en municipios de Cacabelos, Arganza, Camponaraya, Villafranca del Bierzo, Ponferrada, Congosto, Borrenes y Toral de los Vados, entre otros. Un éxito que ya ha traspasado los límites del Manzanal y que ha llevado a otras denominaciones de origen a solicitar información sobre la campaña, ha asegurado Misericordia Bello, quien ha animado a los propietarios a que cedan su tierras, porque todavía queda mucho viñedo viejo en el Bierzo que se puede poner en valor.

El Banco de Tierras hace de mediador entre el propietario y el emprendedor ofreciendo el servicio de gestión y asesoramiento.

Para más información consultar la web del Banco de Tierras: bancodetierrasdelbierzo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil