Música

La nueva formación musical berciana Kélyfos presenta “La memoria de la piel”

Publicado

el

“La memoria de la piel” es la propuesta que presentará el nuevo quinteto musical berciano Kélyfos. Está inspirada en piezas de Astor Piazzolla y en ella se integran música, poesía, danza y artes escénicas. La dirección es de Nazareth Maya. El estreno será el próximo sábado 28 de septiembre a las 20 horas. El precio de la entrada es de 5 euros.

Bajo la dirección de Nazareth Maya, el Quinteto Kélyfos está formado por cinco instrumentistas bercianos de amplia experiencia en diferentes campos musicales: Jorge Prada Merayo (acordeón), Noelia Pastor Girón (piano y voz), Lourdes Nicolás Álvarez (violín), Isabel Gallego Arce (flauta) y Luisa Carnero Canedo (violoncello). Todos ellos desarrollan su labor pedagógica en distintos centros educativos del Bierzo y Valdeorras y forman parte o colaboran con agrupaciones musicales como la Coral de Flores del Sil, Rapabestas, la Banda de Gaitas Templarios del Oza, Ad libitum, Collegium Musicum Bergidum, Romanza Ensemble, Dúo Promesa.

Para su primera propuesta pública, el grupo ofrece una cuidada selección de once temas musicales, en su mayoría inspirados en piezas de Astor Piazzolla aunque con partituras de otros autores como Wim Mertens. Con la colaboración de otros músicos como la pianista Sara Pinillas, los actores José Prada y Alba Álvarez Pastor y la bailarina Nuria Reguera Arias y a partir de textos de Raymond Carver, Charles Simic y Miguel A. Varela, La memoria de la piel se presenta como una obra con un carácter global, sin interrupciones, como si se tratase de un paseo entre emociones fácilmente reconocibles por todos: la soledad, la tristeza de la ausencia o la libertad.

«No se trata de un concierto interpretativo de la música de Piazzolla, aunque ese sea el hilo conductor, sino de tocar la piel del espectador, la piel de su memoria», señala la directora del proyecto, Nazareth Maya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil