Ponferrada

La nueva gerencia del Hospital del Bierzo garantiza la asistencia a los 300 enfermos de esclerosis múltiple

Publicado

el

La Asociación de Esclerosis Múltiple del Bierzo, Laciana y la Cabrera ha celebrado las jornadas número 16 de esta enfermedad. Durante el encuentro programado en la Casa de la Cultura, la nueva Directora Médico del Hospital, Marta Eva González, y el Dr. Domingo Pérez, del Servicio de Neurología, han confirmado que se seguirá con la misma trayectoria de asistencia y apoyo a la Asociación con el equipo que se dispone en el Hospital de 6 neurólogos y 6 enfermeras.

Inauguración en la Casa de la Cultura de la 16ª Jornadas de Esclerósis Múltiple. Foto: Raúl C.

Marta Eva González ha comentado que su objetivo será luchar por una mejora calidad de vida de los 300 enfermos que hay en estos momentos en el Bierzo y Laciana, incentivando la investigación, porque los nuevos tratamiento biológicos han mejorado mucho los resultados en los pacientes.

El Dr. Domingo Pérez ha recordado que esta enfermedad neurológica afecta a 50.000 personas en España y que cada día se registran 6 nuevos casos, de los cuales, dos tercios se dan en mujeres. La esclerosis múltiple aparece en personas de entre 20 y 40 años. No es hereditaria ni contagiosa, aunque se manifiesta más frecuentemente en algunas familias.

A la inauguración de las Jornadas ha asistido la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, quien ha destacado la labor tan importante que realiza la Asociación asistiendo no sólo a los enfermos sino también a sus familiares.

Asildem ofrece además atención socio-laboral, rehabilitación con fisioterapeutas, actividades de manualidades, y pone al servicio de los afectados un psicólogo y un logopeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil