Ponferrada

La Oficina de Turismo de Ponferrada registró 88.688 visitantes en 2019

Publicado

el

Oficina de Turismo y Atención al Peregrino en Ponferrada. Foto: Raúl C.

Durante el pasado año de 2019, la Oficina de Turismo de Ponferrada registró un total de 88.688 visitantes, lo que supone un ligero incremento de un 0,2%, en relación al año 2018. De esta cifra 23.383 fueron peregrinos, 1.500 menos que en el 2018.

Las procedencias principales de los visitantes fueron por orden de afluencia: Castilla y León, Madrid, Galicia, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Valencia principalmente. En cuanto a los visitantes de otros países, el orden de afluencia ha sido Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal e Italia en Europa, y Estados Unidos el principal país del resto del mundo. En el caso de lo peregrinos fue de Cataluña, Madrid, Andalucía, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Australia, Brasil, Argentina, Japón y Corea.

Las principales demandas y consultas de los visitantes y turistas tuvieron que ver con el Castillo de los Templarios, los museos municipales, Santiago de Peñalba y el Valle del Silencio, la Herrería de Compludo, el conjunto histórico artístico de los Barrios de Salas, las Médulas, y rutas de senderismo, enoturismo y gastronomía. Entre los peregrinos fueron el mapa de Ponferrada, el sello en la credencial, monumentos y museos para visitar en la ciudad, albergues y alojamiento, información sobre el Camino en próximas etapas, horarios de transportes, supermercados, y señalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil