Ponferrada

La Oficina del Centro de Innovación Territorial estará en la sede de Ciuden

Publicado

el

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, pide al Gobierno que el nuevo director general de la Fundación Ciudad de la Energía sea una persona comprometida con el Bierzo, y confirma que el Centro de Innovación Territorial estará en la sede de Ciuden

Sede de CIUDEN en Compostilla. Foto: Raúl C.

Tras conocerse que el próximo miércoles, 17 de mayo, en la reunión del patronato de la Fundación se confirmará la destitución del actual director general, Arsenio Terrón, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, le desea lo mejor en su vuelta a la Universidad de León como profesor de Botánica y le agradece el «trabajo y el compromiso mostrado» con la comarca durante su mandato.

«Pido al Gobierno que se mantenga el compromiso de revitalizar la Ciuden porque es vital para el Bierzo», manifestó ayer Morán en la clausura de la Feria del Caballo de Camponaraya. El Presidente de la Diputación confirmó que será precisamente la sede de la Fundación en Ponferrada la que albergará el Centro de Innovación Territorial, centro que ya está dando los primeros pasos con varios proyectos.

En estos momentos están en período de licitación las oficinas móviles con atención presencial en los pueblos de la provincia donde haya oficinas bancarias. Morán explicó que además hay en marcha otros proyectos de emprendimiento en el ámbito rural, en los que se invertirán en junto con las oficinas más de un millón de euros. De momento, ya están comprometidos 600.000 euros por parte del Gobierno y otros 200.000 euros por la Diputación Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil