Ponferrada

La PAH se concentra ante los juzgados para rechazar el criterio del Supremo sobre las ejecuciones hipotecarias

Publicado

el

Juzgados de Ponferrada. Foto: Raúl C.

La PAH se reúne mañana con la juez decano de los Juzgados de Ponferrada, Ana María Lourido, para expresarle su rechazo sobre el criterio del Tribunal Supremo relacionado con las ejecuciones hipotecarias con cláusula de vencimiento anticipado.

Según la Asociación, el criterio del TS es parcial sobre la nulidad de las cláusulas de vencimiento anticipado, algo que, a criterio de la PAH, favorece a la banca, «La Sala rechaza el sobreseimiento automático del procedimiento y, posibilita la sustitución de la cláusula abusiva por la disposición legal que regula el vencimiento anticipado», afirman desde la PAH.

«El Alto Tribunal ha optado por sustituir la cláusula abusiva de vencimiento anticipado por la nueva ley hipotecaria. Esta norma establece el impago de un mínimo de doce meses de cuotas para que la banca ejecute la hipoteca e inicie el desahucio. Así mismo, dictaminan que los preceptos en cuanto a impagos de la nueva ley hipotecaria, se apliquen de manera retroactiva a los miles de procedimientos paralizados en los juzgados, cuando la misma ley en su disposición transitoria lo prohíbe de manera clara y contundente rozando la prevaricación y por supuesto la inconstitucionalidad», denuncia la Asociación.

La PAH agradece el apoyo mostrado por las formaciones políticas del PSOE y Coalición del Bierzo en relación a este tema, e invita a los demás partidos políticos a sumarse a esta reivindicación.

El colectivo realizará acciones informativas y reivindicativas en toda Castilla y León para denunciar el nuevo criterio dictado por el Tribunal Supremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil