Arte

La ‘Pintura salvaje’ de Javier Sahagún se expone en Colinas del Campo

Publicado

el

La Sede Estable de Artesanía de Colinas del Campo presenta a partir del sábado 29 de julio la muestra ‘Pintura salvaje, la fauna de la montaña leonesa’ de Javier Sahgún.

Esta exclusiva serie de animales salvajes propios de la montaña central leonesa, fue inspirada en la comarca de Los Argüellos donde está ubicada la recién reabierta Cueva de Llamazares, en pleno valle de Valdelugueros, en la cabecera del río Curueño. Un paraíso para los amantes de la aventura y la naturaleza.

La exposición está compuesta por 16 obras realizadas con lápiz digital sobre tableta gráfica. Estará abierta al público durante dos semanas, los días 29 y 30 de julio, 5 y 6 de agosto se podrá comprar las obras expuestas.

A su vez, Javier Sahagún impartirá un taller gratuito el domingo 30 de julio de “demostración de pintura con tarjeta gráfica” de 12 a 14 horas.

La tableta gráfica con que se han realizado estas obras, es una nueva forma de expresión que ha ido introduciéndose en las galerías más vanguardistas y en las colecciones más prestigiosas. Según palabras del artista, es “una herramienta capaz de asemejarse a las técnicas tradicionales con unos resultados tan sorprendentes, que se ha convertido en mi nueva pasión. Los trazos, cambios de color y la elección de los pinceles, son más rápidos que con las técnicas tradicionales, permitiendo más experimentación y depuración, aunque su dominio es muy complicado”.

Después de haber pintado paisajes del Bierzo, Asturias o monumentos de León, explora ahora el mundo animal donde lobos, osos, rebecos, zorros… recorren con sus ojos la mirada del espectador de una forma hiptotizante.

Artesanía en la Sede Estable

En la planta baja de la Sede, el Grupo de Artesanos del Bierzo, muestran sus trabajos, su arte, su creatividad, su ciencia… y ofrecen al visitante una diversidad de magníficas obras dignas de llevarse a casa, disfrutar con ellas, regalar o tener un maravilloso recuerdo de la visita a este lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil