Educación

La Plataforma de Defensa del Campus se suma a la huelga en contra del Plan 3+2

Publicado

el

La Plataforma de Defensa del Campus de Ponferrada ha confirmado que apoya la huelga convocada por la Alternativa Estudiantil Universitaria de la ULE en contra del Plan 3+2 del Ministerio de Educación. Volverán a salir a la calle para defender los derechos por una educación pública, gratuita, laica y de calidad.

La Plataforma afirma que los planes del Gobierno para la reforma de los grados y posgrados suponen un ataque directo a los derechos de los estudiantes y futuros trabajadores con el paso de 240 créditos y 4 años de duración a planes de 180 créditos y 3 años. “La reducción de un curso de Grado, supondrá una pérdida de alumnado de hasta el 25% por el hecho de perder un curso de los 4 actuales impartidos por titulación en la capital berciana”.

Desde la Plataforma se apunta además a que en ese nuevo escenario educativo el Campus de Ponferrada no será capaz de ofertar un amplio abanico de másteres especializados y, por tanto, dificilmente se podrán cubrir las plazas que se perderán, “Pues es previsible que los alumnos finalizada  la titulación de grado se dispersen por las distintas especialidades que ofrece un máster, y por tanto hace  inviable ofertar másteres viables  entre un alumnado tan escaso”.

La manifestación, esta vez convocada por AEI en la capital leonesa, será a las 11:30 en el Campus de Vegazana, y a las 12:30 en la céntrica plaza de Santo Domingo. 

En Ponferrada habrá un parón de la actividad lectiva para quienes no se desplacen a León,  y la lectura de un manifiesto a una hora que todavía no ha confirmado la representación estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil