Economía

La Plataforma de Regiones Carboníferas en Transición presenta un programa en Europa para incentivar la investigación en Ciuden

Publicado

el

reunión del comité de seguimiento del Plan de Dinamización de Cuencas Mineras. Foto: Raúl C.

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha confirmado hoy que la Plataforma de Regiones Carboníferas en Transición, formada por Castilla y León, Aragón y Asturias, ha presentado en Europa una serie de iniciativas para fomentar proyectos de investigación relacionados con energías sostenibles como los desarrollados en Ciuden.

Es una de los temas que la Consejera ha avanzado en la reunión del comité de seguimiento del Plan de Dinamización de los Municipios Mineros que se ha celebrado hoy en León. Entre los mismos ha destacado el de Forestalia en Cubillos del Sil con la creación de 50 puestos de trabajo directos y 400 indirectos y el apoyo de la Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Popular en el Congreso en defensa de la minería y de la quema de carbón en las centrales térmicas. Pilar del Olmo ha recordado que se está “luchando” para que antes del cierre de las térmicas éstas puedan salir a la venta o a subasta.

Por otro lado, la Consejera ha destacado la importancia que tiene que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado ya que en los mismos están contemplados los recursos y los fondos de los convenios Miner, con partidas concretas para los proyectos que se presentaron en su día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil