Ponferrada

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública denuncia la salida de 24 especialistas del área de salud del Bierzo-Laciana

Publicado

el

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha vuelto a concentrarse en la Plaza Julio Lazúrtegui de Ponferrada para denunciar lo que califica como deterioro del sistema en toda Castilla y León, y especialmente en las provincias y comarcas que están más lejos de Valladolid. Una pérdida que se refleja en el incremento de las listas de espera no solo quirúrgicas sino también de consultas externas y pruebas diagnósticas.

Desde la Plataforma se exige la reducción de las externalizaciones a clínicas privadas porque se pagan con dinero público y el mantenimiento del personal al completo. Según la Plataforma los cambios que se realicen tienen que fidelizar a los trabajadores ya que próximamente alrededor de 24 especialistas dejarán el área de salud del Bierzo-Laciana en busca de mejores condiciones, y acabar con el cierre periódico de camas durante los veranos porque un hospital no es un hotel.

Por último, se denuncia una vez más que la consejería de Sanidad sigue falseando las listas de espera con expedientes y volantes que quedan guardados en los cajones, y reduciéndolas a base de externalizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil