Ponferrada

La plataforma Ganemos se presenta en el Bierzo

Publicado

el

El próximo viernes la plataforma Ganemos hará su presentación en el Bierzo con una convocatoria para los medios de comunicación. Este colectivo quiere dejar claro lo que pretende, aunar a todas las personas implicadas en la defensa social de la educación pública y universal, la sanidad, los servicios sociales, la vivienda y los derechos de los ciudadanos.

Su objetivo de trabajo es que los ciudadanos puedan percibir desde las corporaciones municipales una verdadera dedicación hacia ellos recuperando la participación ciudadana a través de proyectos de convergencia social relacionados con la transparencia política, la no profesionalización de la misma, la dedicación dirigida a la ciudadanía y no al enriquecimiento personal. En definitiva se trata de poner las instituciones al servicio de los ciudadanos, corporaciones que han estado durante muchos años dirigidas por unos pocos que se han hecho los amos y señores de pueblos, barrios y ciudades.

La plataforma tendrá el nombre de Ganemos Bierzo y dará los puntos básicos para una posible futura candidatura de convergencia ciudadana y social a las alcaldías de la comarca. Estos puntos serán inalterables y deberán ser aceptados por todos aquellos que quieran formar parte de este colectivo. Según afirman desde el mismo, no se trata de que los posibles integrantes “hinquen la rodilla” ante las peticiones de la Plataforma, sino de una serie de peticiones y propuestas que ya disfrutan de un amplio consenso entre asociaciones, colectivos, movimientos sociales y ciudadanos.

La presentación pública de Ganemos Bierzo está formada por los colectivos: Asamblea ciudadana Ganemos Villafranca del Bierzo, Asamblea ciudadana Ganemos Corullón, Asamblea ciudadana Ganemos Cacabelos. Asamblea ciudadana Ganemos Bembibre, samblea comarcal 22M Bierzo, Estudiantes por la educación pública y laica, Trabajadoras y trabajadores en Marcha Bierzo, Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera, Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales, Alternativa Democrática Socialista, EQUO, Compromiso Socialista, IU Bierzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil