Ponferrada

La plataforma La Nueva Voz recogerá firmas para limitar los sueldos de la corporación municipal de Ponferrada

Publicado

el

La plataforma La Nueva Voz ha anunciado que recogerá firmas para solicitar a la futura corporación municipal que se forme tras las próximas elecciones de 2015. Creen que esta medida es necesaria dada la actual situación económica que servirá además de ejemplo de austeridad y compromiso de la clase política.

Piden una limitación salarial que se ajuste a 6 dedicaciones exclusivas y un salario máximo de 24.000 euros brutos anuales, 1.553 € netos al mes en 12 pagas o 1.313 € en 14 pagas.

La Plataforma afirma que este es el mejor momento para fomentar la participación ciudadana y cambiar las actuales asignaciones salariales del alcalde: Folgueral cobra una dedicación parcial (58.219 euros brutos al año), mientras que la responsable de Medio Ambiente, Cristina López, y el de Desarrollo Económico, Emilio Cubelos, se reparten otra (22.600 euros cada uno). Las exclusivas (45.213 euros) han sido otorgadas a los delegados de Hacienda, Fernando Álvarez; de Deportes, Sergio Gallardo; y de Cultura y Patrimonio de Santiago Macias.

La recogida de firmas se realizará físicamente en la calle aprovechando los acontecimientos más importantes de aquí  a la cita electoral que se realicen, tales como acontecimientos deportivos, culturales, o la instalación de mesas los días de mercado y en la página de change.org  https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-ponferrada-limitar-salario-de-los-pr%C3%B3ximos-concejales-en-ponferrada?just_created=true

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil