Infraestructuras

La plataforma Pro A76 urgirá al Ministerio para que inicie cuanto antes las obras de la autovía

Publicado

el

La mesa de seguimiento de la Plataforma ProAutovía A76 Ponferrada-Orense se ha reunido esta tarde en Ponferrada para debatir los siguiente pasos a dar tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del expediente de información pública y el estudio informativo definitivo de este vial que contará con una inversión de 1.200 millones de euros para intervenir en 125 kilómetros.

La mesa se ha felicitado por este importante avance y ha acordado urgir al Ministerio de Fomento para que saque a licitación cuanto antes los proyectos de los diferentes tramos en los que se realizarán las obras. Preocupa a los integrantes de la mesa la dificultad de algunos de ellos, principalmente los que tiene que ver con la Sierra de la Lastra y los túneles por los que discurrirá la autovía. Es una zona con mucha agua que ya ha presentado dificultades en otras ocasiones. Esta sierra es además parte de la Red Natura 2000 por lo que la Dirección General de la Naturaleza de la Xunta realizó un trazado alternativo al original con un recorrido más corto por este espacio.

En total se construirán 64 viaductos con una longitud total de 17 kilómetros que pasarán por encima de los ríos Sil, Soldón, Lor, Cabe y Miño. Están además proyectados 22 túneles (9 kilómetros) y contemplados también 39 pasos superiores y 41 inferiores.

Todos los alcaldes y representantes de las diferentes administraciones de las tres comarcas involucradas han destacado la importancia que tiene este vial para conectar el Bierzo con Galicia y así poder dar salida al tránsito comercial tan necesario para la dinamización económica del noroeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil