Ponferrada

La policía local pone en marcha el operativo de seguridad Navidad 2013

Publicado

el

Anibal Merayo y Aquilino Borraz

Con el objetivo de tener una mayor presencia en las calles y prevenir posibles delitos durante las fiestas de Navidad, la Policía Municipal de Ponferrada ha puesto en marcha desde le 21 de diciembre hasta el 6 de enero un operativo especial con 20 policías, una patrulla de atestados, dos motoristas, una patrulla de seguridad ciudadana y otra verde para patrullar por las calles del municipio.

A través de este operativo se realizarán controles de alcoholemia y velocidad de vehículos, se regulará el tráfico en las horas más conflictivas y puntos de mayor afluencia de visitantes. Además, se tendrá un contacto directo con los establecimientos para evitar los robos y se inspeccionarán los locales de ocio y copas.

Tanto el concejal del área, Anibal Merayo, como el Subinspector de la Policía Municipal, Aquilino Borraz, afirman que se pretende dar una sensación de seguridad a los ciudadanos durante estos días y aconsejan a los comercios a que tomen medidas de seguridad como no estar solos en los establecimientos, no enfrentarse a los delincuentes y llamar ante cualquier incidente.

En los locales se controlará el aforo así como las licencias y permisos de cada uno de ellos.

El balance de este operativo en las pasadas navidades ha sido satisfactorio según Anibal Marayo, quien ha aportado algunos datos de las actuaciones realizadas:

-160 controles de alcoholemia con 2 denuncias administrativas y 1 juicio rápido.
-4 controles de tráfico y seguridad sobre 118 vehículos y 147 personas.
-Se produjeron 52 accidentes de tráfico, 5 con 6 heridos y 47 sin heridos.
-Se controlaron las emisiones de ruidos.
-La patrulla de seguridad ciudadana registró 1 violación, 1 delito por violencia familiar y otro por quebrantamiento de la orden de alejamiento.
-Se realizaron controles rutinarios a 129 personas que se saldaron con 109 actuaciones por botellón (con 57 menores), 13 por peleas y altercados (con 2 menores), 3 controles por mendicidad y 2 por intento de robo.
-Se inspeccionaron 21 locales y realizaron 7 detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil