Ponferrada

La Policía Municipal detiene a tres menores por un presunto delito de tráfico de drogas

Publicado

el

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención de tres menores: dos de 17 y uno de 16 años acusados de un presunto delito de tráfico de drogas.

Desde hace varios meses la Policía Municipal venía observando el aumento del consumo de marihuana por parte de los jóvenes. Este aumento se estaba detectando principalmente en las habituales rondas de vigilancia que se realizan por los patios de los colegios y zonas céntricas de la ciudad.

Se inicia una investigación, con numerosas entrevistas, comprobaciones y seguimientos; llegando a la determinación de que pudiera existir una red integrada por jóvenes menores de edad que se encargarían de la distribución última de la marihuana entre los grupos de amigos y compañeros de clase: obteniendo una pequeña “comisión” por estas ventas.

Fruto de estas investigaciones, a las 19:45 horas del martes, en pleno centro de la ciudad, se observó que varios jóvenes estaban reunidos con los detenidos, a los que ya se realizaba seguimiento y ante la constancia de que eran portadores de marihuana, se decidió intervenir.

Los jóvenes intentaron darse a la fuga, aunque fueron retenidos al momento. Uno de ellos quiso resiste a la detención intentando zafarse de los agentes.

Tras practicar el cacheo, se les ocupó 20 bolsitas con auto cierre, preparadas en dosis de marihuana para la venta, dos bolsas a granel, sin dosificar, 4 teléfonos móviles, dos trituradores de marihuana y 105 euros en metálico, la mayoría en billetes de 5€ que es la cantidad a la que venden las dosis.

Tanto los detenidos como los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia. La Policía Municipal agradece la colaboración ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil