Bierzo

La Policía Municipal, esRadio Bierzo y los Pendones del Bierzo romeros mayores del Pantano de Bárcena

Publicado

el

Un año más la asociación de Romeros del Pantano de Bárcena ha celebrado su tradicional romería con la que se rinde homenaje a los pueblos que quedaron bajo las aguas cuando se construyó el embalse, Bárcena y Posada del Río.

La Romería ha partido desde el actual pueblo de Bárcena y ha llegado al alto del Cristo de los Romeros a las 12:30 horas, donde tras unos minutos de descanso se ha procedido a realizar la ofrenda floral en las aguas del pantano, en recuerdo de los fallecidos que quedaron en sus pueblos de origen cuando las tierras fueron inundadas.

Finalizado el acto, la Asociación ha procedido a entregar los diplomas a los tres romeros mayores nombrados este año: esRadio Bierzo por su apoyo y cobertura como medio de comunicación a la Romería, y la Policía Municipal por su apoyo y sobre todo por su cercanía a los ciudadanos. El tercer reconocimiento ha sido para la Asociación de Pendones del Bierzo, por rescatar una tradición que ha estado ha punto de desaparecer y que gracias a ellos se vuelve a ver en las celebraciones que tienen lugar en la comarca.

La Romería ha continuado con la misa que ha dado paso a la comida campestre con paella y chorizos y música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil