Ponferrada

La Policía Nacional reforzará la prevención de la violencia de género y del acoso escolar con más charlas en los colegios

Publicado

el

Ignacio Cosidó visita la comisaría de la Policía Nacional en Ponferrada. Foto: Raúl C.

Aunque en el 2015 la Policía Nacional realizó más de 50 charlas informativas en los centros escolares del municipio de Ponferrada sobre acoso escolar, y otras tantas sobre violencia de género, éstas se reforzarán con más campañas de prevención. Lo ha confirmado el director nacional del Cuerpo, Ignacio Cosidó, en la visita que ha realizado a la comisaría de Ponferrada.

Cosidó afirma que la violencia de género es también una de las inquietudes de la alcaldesa, Gloria Fernández Fernández, “Hay que trabajar juntos para reforzar la prevención entre los jóvenes y convencerles de que es un mal camino”, manifiesta el Comisario.

Ponferrada es una ciudad segura según Cosidó, quien destaca la labor realizada por la Policía Nacional durante el 2015 ya que se ha conseguido un descenso en la delincuencia del 11%, con un 1,5% más de eficacia y un 5% más de actividad en las calles. Además, la tasa de delincuencia está 15 puntos por debajo de la media nacional y al mismo nivel que el resto de Castilla y León.

Para Cosidó la plantilla de 140 funcionarios que cuenta la comisaría de Ponferrada se ajusta a las necesidades de la ciudad. Destaca que se tiene un índice de cobertura por encima del 93% que sumado a los buenos resultados obtenidos y la actual situación del país, le permiten augurar que en los próximos años no haya un aumento de la misma. Lo que si parece probable es un aumento en la dotación de vehículos para cubrir las necesidades actuales.

Ubaldo de la Torre, comisario jefe de la comisaría de Ponferrada, y la comisario jefe provincial, María Marcos Sandoval, han comentado también que en lo que se refiere a la lucha contra el tráfico de estupefacientes las investigaciones se mantienen de forma permanente y continuada tanto para los casos pequeños como para los grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil