Educación

La ponferradina Adelina Rodríguez nombrada directora del Área Social de la ULE

Publicado

el

La Sala de Junta del Rectorado de la Universidad de León ha acogido esta mañana la toma de posesión de varios cargos de gestión universitaria, en un acto presidido por el Rector Juan Francisco García Marín. En el mismo Adelina Rodríguez ha sido nombrada directora del Área Social de la ULE.

En su intervención, Adelina Rodríguez ha reconocido que asume la dirección del Área Social como “un gran reto” que afronta con especial ilusión “porque de este área depende la Unidad de Igualdad, y aunque estamos en tiempos convulsos, es importante seguir trabajando en la igualdad de género”. No obstante, ha recalcado que igualmente “nos volcaremos en la igualdad de oportunidades porque la Universidad debe ser un modelo de referencia para la sociedad, y aquí formamos a futuros profesionales que ejercerán su ciudadanía de forma responsable”.

Adelina Rodríguez Pacios, natural de Ponferrada, es Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Está vinculada a la ULE desde 1992 y en la actualidad es profesora de Sociología de los grados de Educación Social, Ciencias Ambientales, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Máster de Gestión de Personal y Práctica Laboral. En los últimos años ha centrado sus investigaciones en las áreas relacionadas con la educación y los estudios de género, un conocimiento que le ha permitido participar como ponenete en diferentes jornadas, cursos y conferencias sobre este ámbito.

Además de Adelina Rodríguez Pacios como Directora del Área Social de la ULE, ha sido nombrado el equipo directivo de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial formado por Inmaculada González Alonso como Subdirectora de Relaciones Institucionales, Gabriel Búrdalo Salcedo, como Subdirector Jefe de Estudios, y Ángela Díez Díez, como Secretaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil