Viticultura

La presentación de los vinos de la DO Bierzo en Madrid despierta el interés de los distribuidores del sur de España

Publicado

el

Presentación vinos DO Bierzo en el hotel Villamagna de Madrid. Foto: Recetum

La presentación de las 33 bodegas de la DO Bierzo en Madrid ha sido todo un éxito, así la ha definido la presidenta del Consejo Regulador de la DO Bierzo, Misericordia Bello, quien además ha destacado el interés que han mostrado los distribuidores del sur del país por los caldos bercianos.

Presentación de los vinos de la D.O Bierzo en Madrid. Foto: Recetum

El evento se celebró ayer en el Hotel Villamagna de Madrid y estaba dirigido únicamente a profesionales del sector, distribuidores, representantes, hosteleros, restauradores y medios de comunicación especializados.

La DO organizó además una comida con 19 medios del sector, durante la misma se destacó el crecimiento que tienen los vinos del Bierzo, con un porcentaje de ventas que va en aumento año tras año.

Misericordia Bello, incide también en el éxito de la convocatoria, ya que 1.200 personas se superó el número de visitantes del año pasado, y en la satisfacción entre las bodegas presentes, sobre todo entre las más pequeñas ya que, sin la colaboración del DO Bierzo, no podrían llevar a cabo un evento de estas características, ha manifestado la Presidenta.

La presentación organizada en Madrid es la primera parada de la gira que el Consejo Regulador está organizando para dar conocer sus nuevos vinos tanto nacional como internacionalmente. En febrero está previsto viajar a Suiza, en mayo acudirá a Fenavín, la feria de Ciudad Real considerada la mejor de Europa, y después a Alemania, entre otros lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil