Ponferrada

La prevención de incendios se centra además este año en los locales comerciales y en la comunidades de vecinos

Publicado

el

Presentación de la IV Semana de Prevención de Incendios – Museo de la radio. Foto: Raúl C.

La prevención de incendios da buenos resultados, las estadísticas demuestran que desde el año 2008 hasta el 2013 el número de muertos por incendio ha disminuido drásticamente. Pero, a pesar de ello, el reto sigue vigente con 150 muertos en el 2014, de los cuales, el 60% eran mayores de 65 años de edad.

La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (ATPB), con la colaboración de la Fundación Mapre, lanza durante la Semana de la Prevención de Incendios, una campaña informativa dirigida al público en general, a los locales comerciales y comunidades de vecinos.

En Ponferrada, en el 2014, se realizaron 200 servicios de prevención que, según el Jefe de Bomberos, José Manuel Valcarce, han dado resultados muy positivos. A esto se añade la instalación de 50 detectores de incendios en hogares de personas mayores.

Para Carlos García, de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y Jefe del Parque de Bomberos de A Coruña, se hace imprescindible un cambio en la legislación vigente para que, al igual que en otros países de nuestro entorno, sea obligatoria la instalación de detectores de humos en los hogares. En España sólo es obligatoria en espacios públicos o en empresas.

Ponferrada es la única ciudad de León que participa en la celebración en la Semana de Prevención de Incendios. Desde el día 30 de octubre al 6 de noviembre se han programado una serie de actividades en los centros escolares y charlas informativas sobre la prevención en comunidades de vecinos y en el pequeño comercio, los días 4 y 5 respectivamente en el Museo de la Radio a las 16 y a las 18 horas.

El 6 de noviembre, en el colegio La Asunción se llevará a cabo un simulacro de incendio y un ejercicio de evacuación, a las 11:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil