Bierzo

La propuesta de una gestión única de Médulas, apresurada y no consensuada, genera malestar en el Consejo y tres ayuntamientos

Publicado

el

El Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Alfonso Arias, ha manifestado hoy su malestar por la propuesta que hizo ayer el Presidente de la Fundación Las Médulas, Enrique Sáiz, para realizar un estudio económico que permita implantar la gestión única de Las Médulas. Arias, afirma que la Fundación lleva una velocidad diferente a lo que llevan el Consejo y los ayuntamientos pertenecientes al Patronato, “Han pasado tres años desde que soy presidente y muy poco se ha hecho”. El Presidente del Consejo y del Patronato de Turismo añade además que esta iniciativa se ha planteado justo cuando se ha anunciado que se abrirá la Domus y el Aula de Puente Domingo Flórez durante los meses de verano.

Sobre el estudio económico, Arias afirma que no hay nada hecho, se ha presentado un boceto del mismo en el que no se concretan muchos puntos como los relacionados con el personal existente.

El patronato de Turismo no se opone a que la Fundación Las Médulas gestione de forma única el paraje pero es necesario que las decisiones que se tomen sean consensuadas por todos los miembros del Patronato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil