Cultura

La RBALE entrega los premios del concurso de fotografía sobre ‘Nuestras montañas’

Publicado

el

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses ha celebrado en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco la entrega de los premios de la quinta edición del concurso de fotografía que se convocó con el tema ‘Nuestras montañas’ .

Al certamen se presentaron 150 imágenes de 35 autores, realizadas en los cuatro municipios de la Reserva: Peranzanes, Candín, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo.

Este concurso promueve el conocimiento de los parajes más bellos de los Ancares en el Bierzo, lugares que necesitan también inversión y para los que los ayuntamientos de la Reserva han presentado proyectos a la Junta de Castilla y León para optar a los fondos europeos de recuperación Next Generation, ha confirmado en la entrega de premios el presidente de la Reserva, Ricardo Fernández.

‘Vía lactea sobre los Ancares’ de Mercedes Cuesta ha ganado el primer premio, ‘Amanecer en el Cuiña’ de José Luis Bueno el segundo, y ‘Boca del lobo’ de Leónides Alonso el tercero. Los premios han consistido en cestas de productos del Bierzo valoradas en 300, 200 y 100 euros respectivamente.

A partir de las fotos presentadas, la Reserva realizará una nueva exposición itinerante que se presentará a mediados del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil