Educación

La RBALE presenta nuevos seminarios para el primer semestre de 2014

Publicado

el

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, presenta una nueva edición del programa “Uniendo Experiencias, ciencia y saber popular en los Ancares Leoneses” que tendrá lugar a lo largo de todo el año 2014.

Encuentros entre ciencia y saber popular en la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses para valorar las posibilidades de la ganadería ecológica en la zona, estudiar el estado de las aguas residuales y buscar soluciones económicas de depuración y continuar conociendo y difundiendo el patrimonio geomorfológico en este caso, de Villafranca del Bierzo.

Esta nueva edición del programa da continuidad a la exitosa iniciativa de establecer diálogos en igualdad de roles entre los vecinos de la zona y los científicos de diferentes instituciones sobre temas que preocupan en el territorio. El objetivo es buscar soluciones conjuntas o propuestas que se puedan ir desarrollando desde la Reserva de la Biosfera o los ayuntamientos.

En esta primera parte, son tres los seminarios que se realizarán durante el primer semestre de este año 2014 previos al verano, y que versarán sobre los diferentes temas que a lo largo del último años tanto la población como el Comité Científico han considerado prioritarios.

Así, el seminario que inicia este programa de 2014, tratará sobre el “Potencial y retos de la ganadería ecológica en la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses” respaldado por Ángel Ruiz Mantecón, profesor de investigación del CSIC, y AGARBALE (Asociación de ganadería extensiva de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses) . Tendrá lugar en las antiguas escuelas de Candín, el 26 de Abril a las 10.00 h y repetirá con la degustación de carne de AGARBALE por el precio de 5 euros, con lo que es necesario inscribirse.

“Los sistemas de depuración de aguas residuales” es el argumento del siguiente de los encuentros. Esta vez será Peranzanes el núcleo encargado de acoger este evento, a cargo de Estanislao de Luis Calabuig, Catedrático de Ecología de la Universidad de León. . Será el próximo 24 de mayo a las 10.00h.; y se hará un especial esfuerzo por contar con las junas vecinales de la zona.

El último de esta primera parte, versará sobre “Geodiversidad y patrimonio paisajístico en la Reserva de la Biosfera” y tendrá lugar los días 20 y 21 de junio en Villafranca del Bierzo, (18.00 h y 10.00 h respectivamente) ; coincidiendo con el trabajo que realiza la Universidad de Valladolid en este lugar sobre itinerarios geomorfológicos a cargo Alipio García de Celis, Doctor en Geografía de la Uva y miembro del Comité Científico encargado de dinamizar este seminario.

Todos los seminarios, son gratuitos y abiertos a todas las personas interesadas. Por cuestiones de organización es necesario inscribirse en el formulario disponible en la página web.

Para más información visitar a web http://www.ancaresleoneses.es/?page_id=503 o info@ancaresleoneses.es y en el teléfono 987 56 49 07.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil