Natura

La RBALE se adhiere a la Cátedra de Turismo Sostenible

Publicado

el

La RBALE firmó el acuerdo de adhesión la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local el pasado 18 de diciembre. De este modo, RBALE y Cátedra formalizaron a través de un convenio el acuerdo de trabajo conjunto para la realización de actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre el turismo sostenible y el desarrollo local en el territorio declarado Reserva de la Biosfera.

Una alianza que a pesar de no contar con un documento oficial como el que se firma ahora, ya se venían realizado con reuniones, cursos de verano o jornadas como las que tuvieron lugar durante el año 2019 en la sede la Uned en Vega de Espinareda.

La Cátedra tiene como objetivo el desarrollo de zonas rurales del territorio español a través de un modelo de Turismo Sostenible que sirva de catalizador para el aprovechamiento de sus recursos naturales, económicos, culturales, sociales y humanos. Su proyecto se centra en el Bierzo, siendo su objetivo último el de participar en un Proyecto Europeo en colaboración con otros países, que permita formular un modelo de dinamización del territorio basado en cuatro pilares: el desarrollo local; la puesta en valor de los recursos; la utilización de las TICs en el ámbito rural y, como resultado de todas las actuaciones, la fijación de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil