Cultura

La restauración de un hórreo en Sotelo galardonada en los Premios Provinciales de Arquitectura

Publicado

el

Santiago Lama Álvarez ha recibido el primer premio en la modalidad de Mejor Inmueble de los Premio Provinciales de Arquitectura organizados por la Diputación de León. El jurado ha considerado como modélico el trabajo de restauración realizado. Se adecuó a un estudio previo que supuso la limpieza de las muros y el desmontaje de todas las piezas sustituyéndose únicamente las necesarias. El premio está dotado con 4.000 euros.

El segundo premio, en esta misma modalidad ha sido para Santiago Jiménez Prieto por la restauración de un palomar en Grajalejo de las Matas, en el municipio de Villamoratiel de las Matas.

En la modalidad b Mejor Inmueble Rehabilitado de Arquitectura Tradicional se ha premiado al Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas por el trabajo realizado en la Casa de Badás. Este galardón está dotado con 2.500 euros.

El jurado ha estado compuesto por personas de reconocido prestigio y profesionales especializados en el ámbito de la rehabilitación de la arquitectura tradicional, de la etnografía, de la arquitectura, del turismo o de la cultura. El presidente del jurado ha sido José Luís García Grinda, Arquitecto y profesor de las Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y asisten como vocales, Jesús Celis, director del ILC, Tomás Álvarez, periodista, Mariano Sáenz de Miera, arquitecto, José Luís Alonso Ponga, profesor de Antropología de la Universidad de Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil