Bierzo

La revista Nazareno homenajea a Manuel Félix, escultor de la imágen de la Soledad

Publicado

el

Presentación del número 62 de la Revista Nazareno. Foto: Raúl C.

La Real Hermandad Jesús Nazareno ha presentado hoy el número 62 de la revista Nazareno, una publicación que como ha recordado el rector de la Basílica de la Encina Antolín de Cela, nació solo para hacer llegar a los feligreses notas y avisos y que con el paso de los años creció para ofrecer artículos como los que se presentan en esta ocasión.

El primero de ellos se dedica al pregonero de la Semana Santa de 2019, el padre Miguel de la Mata Merayo, miembro de la Ordo Fratrum Minorum fundada por San Francisco de Asis y cofrade de la Real Hermandad Jesús Nazareno desde que era niño, como ha recordado el Mayordomo, Salvador Fernández.

A continuación se incluye un mensaje del Papa para la Cuaresma, titulado como ‘La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios’.

A modo de homenaje, la Revista dedica un artículo al escultor ponferradino Manuel Félix López, con motivo del 200 aniversario de su nacimiento. López es el autor de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad y de la restauración de la de Jesús Nazareno. Se le atribuye además la autoría del bajorelieve que se encuentra en el lado izquierdo del altar de la iglesia de San Andrés.

Los artículos informativos se cierran con una referencia a la exposición temporal de Templum Libri ‘Pasión por los libros’ organizada por el Ayuntamiento de Ponferrada en el Castillo de los Templarios con la colaboración del bibliófilo, Antonio Ovalle García.

El Mayordomo de la Real Hermandad ha recordado algunas de las novedades de la Semana Santa Ponferradina como la recuperación de las cruces originales del Viacrucis que se presentarán en la procesión del Lunes Santo, y el Desenclavo de la procesión del Encuentro del Viernes Santo que se realizará en la Plaza del Ayuntamiento, anteriormente se hacía dentro de la Basílica de la Encina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil