Bembibre

La Ribera de Folgoso acogió la 8ª Feria de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto

Publicado

el

El sábado, 29 de octubre, se celebró la 8ª Feria de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto en la localidad de la Ribera de Folgoso. El evento contó con la visita de varios miles de personas en el pabellón deportivo.

Estuvo organizada por la asociación Atudebial y contó con la colaboración del Consejo Comarcal del Bierzo, su presidente, Gerardo Álvarez Courel, y vicepresidente, Iván Alonso, participaron en la misma junto con el delegado del área de Ferias, y destacaron el hilo conductor de la misma, el Camino de Santiago y sus variantes en el Bierzo Alto como dinamizadores del turismo y el desarrollo sostenible en la zona.

La Feria hizo un especial énfasis de las variantes del Camino Francés del Manzanal y la Cepeda, así como del Viejo Camino o Camino Olvidado, con un itinerario totalmente alternativo al recorrido oficial.

Durante el día se expusieron muestras de etnografía, artesanía y de productos del Bierzo con actividades complementarias como una ruta a pie, la actuación del grupo de baile “Aires del Pilar” de Albares de la Ribera, la ronda musical de Os Galistreiros, una cata de vino popular y una concurrida comida popular.

Además se disfrutó de la cata de cervezas artesanales, un magosto popular, la actuación del grupo Tarna y la presentación del libro de poemas “Alboradas en los zurrones del pastor”, de Abel Aparicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil