Cultura

La Sala Tararí presenta el III Vibra Balboa Festival

Publicado

el

El próximo viernes 13 de junio se presenta en la Sala Tararí, a las 23 horas, la tercera edición del Festival Vibra Balboa. Primero con un buen pasacalles y luego en el Tararí con algo de teatro y la actuación de la banda coruñesa Chotokoeu. La entrada es libre y gratuita.

Chotokoeu nace en Coruña en el año 2007 como un grupo de amigos que se juntan para tocar percusión. Por el camino se irán sumando nuevos miembros has…ta llegar a la formacón actual compuesta de ocho músicos. La banda se consolida ganando, entre cientos de participantes el concurso Galicia Crea en el año 2009. La confianza en el potencial de la propuesta musical y la respuesta del público
en los conciertos, lanzan al grupo a la búsqueda de un sonido propio acompañado de una puesta en escena basada en el humor, el circo y la energía; en un proyecto autogestionado que sigue en constante crecimiento.

Después de tres giras europeas y otras muchas gallegas compartiendo escenarios como: Fusion Festival, Irie Vibes, Kokopelli, Reperkusión o Pardiñas con artistas del nivel de Ojos de Brujo, La Pegatina, Capleton, Shantel, Michael Prophet… y después de un 2012 con más de 60 conciertos, el grupo graba su primer disco de estudio, con temas que reflejan la trayectoria de cinco años de convivencia y música. En él se muestran la gran variedad de estilos que caracterizan a la banda mezclando desde el swing, balkan, ska, reggae, rumba, funk, folk,… con bases electrónicas como el dub, electro-swing, dubstep o drum’n’bass.

El grupo afronta el 2013/14 con una gira por Galicia y otra por Europa, trabajando permanentemente para mejorar el espectáculo y poder ofrecer siempre cosas nuevas y de mejor calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil