Contacta con nosotros

Deportes

La SD Ponferradina Hockey campeona juvenil de la Copa de CyL

Publicado

el

La SD Ponferradina Hockey pone punto y final a la temporada coronándose Campeón de Copa de CyL en categoría Juvenil
S.D. Ponferradian Hockey Juvenil

Este sábado 8 de junio se celebró en Burgos la Copa de Castilla y León en categorías Alevín y Juvenil, dónde participaron los cuatro primeros clasificados de la liga regular.  El sistema de competición se basó en semifinal y final, enfrentando al 1er clasificado contra el 4º y el 2º contra el 3º. 

La SD Ponferradina en ambos casos tuvo que superar al 3er clasificado en liga, ya que tanto en Alevín y Juvenil habían quedado subcampeones.  Ambos equipos competían con muchas ganas de demostrar lo mucho que han crecido, que les ha valido en ambos casos para ser más fuertes y competitivos. 

El primer partido lo jugó el Alevín contra el Bembibre, en un partido que fue muy igualado y que en la primera parte el equipo no estuvo muy fino, pese a todo, sus dos porteras dejaron la portería a 0, no dando opciones al equipo rival, pese a tener 2 faltas directas. La SD Ponferradina, por su parte, también dispuso con el 0-0 de una falta directa que no supo materializar, y ya con el 1-0 a favor, también dispuso de un penalti que el portero de Bembibre atajó muy bien. Poco después pero, Nico puso el definitivo 2-0 en el marcador, que llevaba al equipo a disputar la final por la copa. 

El equipo Juvenil por su parte no tuvo demasiado problema en superar la semifinal contra Vettonia, porque hicieron un partido muy serio y a los 10 minutos de partido ya iban 3-0 a favor. En la segunda parte el equipo rival quiso aprovechar y cerrarse atrás para salir a la contra pero no consiguió mucha fortuna, ya que la SDP puso el 4-0 y aun podría haber subido el 5-0 pero el arbitro decidió anular el gol, a poco de acabar consiguieron el 4-1 definitivo. 

Hasta aquí el guion era un poco lo esperado, meter a ambos equipos en la final, pero la final era la prueba de fuego definitiva, y ahí ambos equipos estuvieron muy bien. Turno para el Alevín primero que, pese a no ganar, consiguió llegar a la media parte con un 2-0 en contra, el resultado más ajustado que han tenido contra el Burgos este año, y que demostró que el equipo había madurado mucho. En la segunda parte la tónica fue igual, pero el cansancio y el rival hicieron que el partido acabara 7-1.

Pero la guinda del pastel vendría con los Juveniles, tenían ganas de demostrar que podían superar al Burgos, un equipo que les tenía comida la moral y que parecía que no iban a ganar en mucho tiempo. Este era su 4º enfrentamiento este año, ya que en liga jugaron 2 veces y en el sector una tercera.  El equipo salió muy serio, y al poco de jugarse tuvo la primera para ponerse por delante, un penalti a favor, que le hicieron a Pablo y que todo el equipo quiso que lo tirara él. En el primer tiro el portero la paró, pero Pablo cogió el rechace y batió al portero para poner el 0-1. 

Esta era la primera vez que disfrutaban de una ventaja a favor contra Burgos, pero quedaba mucho camino por recorrer. El partido siguió su curso, con Burgo intentando, y la SD Ponferradina igual, y ahí fue cuando vino uno de los golpe importantes, Pedro chutó desde el medio del campo para que desviara Pablo al fondo de la red, poniendo el 0-2 en el marcador. Quedando 5 minutos para acabar pero, Burgos conseguía recortar distancias y poner el 1-2 con el que se llegaba al descanso. En la segunda parte Burgos buscaba el empate y poco a poco iba dominando más la pelota, disfrutó de una directa para poner el empate pero no lo consiguió, y el equipo tuvo que jugar con 3 durante 2 minutos por azul, pero supo aguantar.

Mediada la segunda parte Burgos conseguía empatar y al poco tiempo conseguía una falta directa a favor, pero ahí fue el punto de inflexión del partido, Burgos no consiguió materializar la directa, y la SD Ponferradina salió a la contra y en un chut certero Luis conseguía el 2-3 definitivo que les daba la copa, pese a todo aun quedaban más de 8 minutos para acabar y  Burgos subió líneas, presiono y buscó el gol por activa y por pasiva, un gol que no llegó y que finalmente la SD Ponferradina Hockey se coronó como campeón Juvenil de copa. 

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

El Club de Tiro con Arco de Ponferrada se lleva 9 medallas en el Campeonato Provincial

Publicado

el

Club Tiro con Arco Ponferrada en el Campeonato Provincial

El C.T.A. Ponferrada, disputó este domingo en la localidad de Astorga el Campeonato Provincial de Tiro con Arco al aire libre. A dicha competición acudieron 15 arqueros del Club, los cuales se llevaron en total 9 medallas, repartidas en 2 oros, 3 platas y 4 bronces.

Los medallistas del C.T.A. Ponferrada, en varias categorías y modalidades, han sido los siguientes:

RECURVO CATEGORIA 1: PLATA: Diego Rodríguez Calvete.
RECURVO CATEGORIA 2: BRONCE: Izan Rodríguez Otero.
LONGBOW CATEGORIA 1: ORO: Celso García-Ciaño.
BRONCE: José Luis Bahamonde Blanco.
TRADICIONAL CATEGORIA 2: PLATA: José Úbeda García
BRONCE: Francisco Requejo Pérez.
COMPUESTO: ORO: Ruben Canedo Blanco.
PLATA: Daniel Martínez Fernández.
BRONCE: Manuel Dinis González.

La próxima cita para los arqueros y arqueras del C.T.A. Ponferrada, será en el Campeonato de Castilla y León que se celebrará en León.

Continuar leyendo

Actualidad

Las piscinas de verano abren en Ponferrada el 22 de junio

Publicado

el

Por

Las tres piscinas municipales de Ponferrada abrirán del 22 de junio al 5 de septiembre. Se ofertan además cursillos y la Escuela Municipal de Verano
Eva González. Foto: Raúl Cañas

La concejala de Deportes, Evan González, ha presentado hoy el programa de actividades que se han preparado este verano para las tres piscinas municipales de Ponferrada en el Plantío, Fuentesnuevas y Flores del Sil.

Las piscinas abrirán del 22 de junio al 5 de septiembre ya que según la concejala a partir de la celebración de CIMA el número de usuarios baja a una media de 25 personas por día. Para el acceso se mantienen los precios de los abonos y de las entradas individuales. Para evitar aglomeraciones en los accesos a las piscinas no se venderán abonos en el período horario de 15:30 horas a 17:30 horas. Se pueden adquirir fuera de esa franja o en las piscinas climatizadas del Toralín.

Desde la concejalía se han preparado cursillos de natación que se impartirán piscinas del Plantío del 1 al 15 de junio y del 15 al 26 de julio. El precio es de 21,29 euros. En agosto los cursillos tendrán lugar en dos quincenas en horario de mañana y tarde, de 1 al 14 de agosto y del 19 al 30 de agosto. El precio es también de 21,29 euros para niños y de 35,85 euros para adultos.

Además, se ha programado una Aqua Party en las tres piscinas municipales: 10 de julio en Fuentesnuevas, 24 de julio en Flores del Sil y 7 de agosto en el Plantío. En horario de 16:30 a 19:30 horas habrá hinchables, música y animación.

Por último se celebrará la Escuela Municipal de Verano en las piscinas en las que, además de poder practicar natación, los niños tendrán acceso a otros deportes como el voleibol, fútbol, baloncesto, etc. Los horarios son de 11:30 a 12:30 para niños de 4 a 7 años de edad, y de 12:30 a 13:30 para niños de 8 a 10 años de edad. En el Plantío será del 1 al 12 de julio; en Flores del Sil del 15 al 26 de julio; y en Fuentesnuevas del 29 de julio al 9 de agosto.

Continuar leyendo

Actualidad

Ester Rodríguez y Luis Fernández reabren el palmarés del Bierzotriman 2024

Publicado

el

Ester Rodríguez (Escuela de Triatlón Salmantina) (03:18:59) y Luis Fernández (Triatlón Santander) (02:45:20) han sido los vencedores de la sexta edición del triatlón Bierzo Triman, que se ha celebrado este domingo
Pódium femenino

Como mandaba la tradición, el espectacular entorno del lago de Carucedo ha sido el punto de partida de un triatlón atípico, con unas distancias en cada uno de sus segmentos -1260 metros de natación, 58,6 kilómetros de ciclismo y 14,8 más de carrera pedestre- que lo han situado a medio camino entre una prueba olímpica y una media distancia.

Desde el primer sector, el asturiano del club santanderino se ha situado en cabeza, siendo el primero en salir de las aguas del mítico lago berciano, necesitando menos de 20 minutos para cubrir esta etapa. Por delante, un recorrido ciclista sin drafting en el que, tras un tramo de enlace que ha acercado a los triatletas a Villafranca del Bierzo, se han completado dos vueltas a un bucle en paralelo al Camino de Santiago que llegaba hasta el municipio de Trabadelo. Una temperatura amable y la ausencia de precipitaciones ha permitido a Fernández imponer un ritmo de casi 40 kilómetros por hora, imposible de seguir por ninguno de sus competidores, lo que le ha llevado a entrar en el box para afrontar la T2 manteniendo la primera posición y con ventaja suficiente para, pese a registrar ‘solo’ el sexto mejor tiempo en la carrera a pie, proclamarse campeón del Bierzo Triman.

Pódium masculino de la Triman

Junto a Fernández, la clasificación masculina ha estado conformada, en segundo lugar, por Óscar Herrero, de Escuela de Triatlón Salmantina, que con un tiempo de 02:48:54 se ha proclamado también mejor sub23, y cerrando la terna vencedora Christian Villazala, del Club Polideportivo Mijas Triatlón, que ha cruzado la línea de meta con una marca de 02:49:59.

Entre las féminas, la salmantina Ester Rodríguez ha vuelto a dejar constancia del buen momento de forma que atraviesa marcando el mejor registro tanto en la natación (00:23:16) como en la carrera pie (01:00:06). Estos tiempos le han permitido compensar la quinta posición de la bici y ser la primera en cruzar el arco de meta con un tiempo global de 03:18:59. Hasta el segundo cajón del pódium se ha subido Andrea Iglesias, del Cidade de Lugo Fluvial, que aunque ha registrado el mejor tiempo en ciclismo no ha sido suficiente para reducir la desventaja acumulada, primero en el agua y, posteriormente, en el running, por lo que ha tenido que conformarse con la plata con un tiempo de 03:20:39. El tercer puesto ha sido para Sandra Martínez, de Tri-Infinity Mostoles (03:21:55), con casi tres minutos más que la vencedora.

Por equipos, solo ha habido clasificación masculina que ha encabezado Triatlón Santander, seguido por Escuela de Triatlón Salmantina y Club Triatlón Oviedo.

Una prueba de relevos corporativos de promoción, en la que equipos de tres integrantes han cubierto los mismos circuitos, asumiendo cada uno de los participantes uno de los sectores, se ha celebrado coincidiendo con el Bierzo Triman.

Continuar leyendo
Publicidad

Trending

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies