Cubillos

La Tramoya de Mojados presentará en Cubillos “La importancia de llamarse Ernesto”

Publicado

el

El próximo sábado 28 de febrero, a las 20:30 horas, se representará en el Teatro Municipal de Cubillos del Sil la obra de género cómico “La importancia de llamarse Ernesto” de la compañía vallisoletana la Tramoyana de Mojados. Está dirigida a público adulto y tiene una duración de 90 minutos. El precio de la entrada es de 3 euros.

La obra:

Dos jóvenes caballeros en Inglaterra usaban el mismo seudónimo. Ernesto, lo cual estaba bien hasta que se enamoraron con mujeres con las que usaron el mismo nombre, lo que lleva a una comedia de identidades erróneas. Por un lado está Juan quien vive con su ahijada, Cecilia, pero con una doble vida, frente a ella es él mismo pero cuando viaja a Londres toma el papel de un hermano imaginario llamado Ernesto, cuyas cualidades son las deseadas por cualquier mujer. Pero su amigo, Archibaldo también lleva a cabo el mismo cambio de identidad cuando le conviene. El problema surge cuando Juan, le pide matrimonio a una rica joven llamada Gwendolin, quien está convencida de que él se llama Ernesto. Pero, por otra parte, su amigo Archibaldo visita a la bella Cecilia presentándose como el hermano imaginario de Juan, Ernesto. Al haber escuchado tantas maravillas sobre él, decide casarse. Pero cuando Juan regresa de Londres, inventando la noticia de que su hermano ha muerto para sacarse de encima a ese personaje que ahora le trae problemas, las cosas comienzan a complicarse.

La Tramoya de Mojados se crea en el año 2010 en Valladolid. La asociación cultural está integrada por 23 miembros. En su andadura, La Tramoya, ha trabajado en los siguientes espectáculos sckets para adultos, el enfermo imaginario de Moliere, Tres sombreros de copa de Mihura, y Las mujeres sabias de moliere han colaborado en la puesta en escena del espectáculo Carlos V Corazón de un imperio» en Mojados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil