Cultura

La trompetista Raquel Rodríguez ofrece un recital para optar a los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Música

Publicado

el

Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada. Foto: Raúl C.

La Junta de Castilla y León ha convocado a través de la ORDEN EDU/532/2017 de 27 de junio, los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música correspondientes al curso académico 2016-17.

Para poder participar en dicha convocatoria, los alumnos han de haber obtenido una nota media superior al 9,5 en el sexto curso de las Enseñanzas Profesionales de Música. Concretamente, hay una alumna del Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada que ha solicitado participar en dicha convocatoria, Raquel Rodríguez Rodríguez de la especialidad de Trompeta.

La obtención de dicho premio, le permitiría participar en los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado en la modalidad de Enseñanzas Artísticas.

Las pruebas para la obtención de dicho premio constan de dos ejercicios, en el primero de ellos, escrito, se valoran los conocimientos de Armonía, Análisis, e Historia de la Música. El segundo ejercicio los aspirantes tienen que dar un recital en el que han de interpretar un repertorio de libre elección, compuesto de al menos tres obras completas y/o estudios representativos de los diferentes estilos de la literatura de la especialidad por la que se presenta el alumno. Esta parte de la prueba tiene carácter público y se llevará a cabo el jueves 21 de septiembre a las 19:00 horas en el Auditorio del Conservatorio.

Concierto

Raquel Rodrígue Rodríguez (Trompeta)

Concierto en Mib para Trompeta y Orquesta de J. Haydn
Legend, de G. Enesco
Sonata para Trompeta y Piano, de J. Hubeau

Pianista acompañante: Pablo García Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil