Educación

La ULE oferta 75 plazas para el Programa de la Experiencia en Ponferrada

Publicado

el

La oferta es de 75 plazas, y pueden participar todas las personas mayores de 55 años o que los cumplan en el 2018, además de los alumnos de los anteriores cursos.


Continúa abierto el plazo de matrícula para todas aquellas personas que estén interesadas en participar en las actividades de la sede de Ponferrada del Programa Interuniversitario de la Experiencia PIEx de la Universidad de León (ULE), que comenzará sus clases el próximo mes de octubre. Para el curso 2018-2019 la oferta para Ponferrada es de 75 plazas para nuevos alumnos, que se irán adjudicando por orden de llegada, y que permitirán a todas las personas que se matriculen tomar parte en una iniciativa de la Junta de Castilla y León encaminada a ofrecer a las personas mayores la posibilidad de acceder a estudios universitarios como fórmula de crecimiento personal y de envejecimiento activo.

Se trata de un programa que ha tenido una gran aceptación entre las personas mayores y que ha ido experimentando un crecimiento destacable, tanto en el número de sedes como de alumnos y actividades. Para poder participar en esta experiencia formativa se ha de cumplir con varios requisitos, como ser residente en la Comunidad de Castilla y León y tener al menos 55 años cumplidos (o que se cumplan en el año 2018).

La documentación que deberán entregar quienes deseen matricularse en primer curso es la siguiente: copia del DNI, dos fotografías tamaño carné, solicitud cumplimentada, el resguardo de haber realizado el pago de 80 euros (75 matrícula y 5 del seguro), y un documento firmado por el alumno que garantice la protección y utilización de datos para el programa.

Para segundo, tercer curso y diplomados no hay límite de plazas y tan sólo será necesario entregar la solicitud de matrícula y el resguardo de pago de 55 euros (50 de matrícula y 5 del seguro), ya que accederán directamente los alumnos que cursaron estudios el curso anterior. Es importante destacar que las personas que estén interesadas pueden obtener información en el campus de Ponferrada de la ULE, en la siguiente dirección de correo electrónico (http://www.unileon.es/estudiantes/piex), o bien llamando al teléfono: 987 442 000.

En Los cursos se ofrecen conocimientos de actualidad, actividades culturales, metodología de enseñanza adaptada, material de apoyo necesario para cada asignatura, profesorado universitario, acceso y utilización de las instalaciones de la universidad y diploma al finalizar los tres cursos académicos de los que consta el programa.

Constituyen una excelente oportunidad para acceder a la universidad y participar en estudios de calidad que cuentan con el aval de la Universidad de León y son impartidos por profesores universitarios, al tiempo que ofrecen la posibilidad de beneficiarse de las relaciones intergeneracionales con alumnos de otras edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil