Educación

La ULE oferta en el Campus de Ponferrada cursos de inglés para mayores de 55 años

Publicado

el

La Universidad de León (ULE) ha organizado dos cursos de inglés que se desarrollarán en el Campus de Ponferrada a partir del 1 de diciembre, destinados a los alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia, pero abiertos también a la participación de todas las personas mayores que estén interesadas en aprender conceptos básicos de la lengua inglesa. El objetivo es mejorar las competencias comunicativas en el idioma de Shakespeare, de manera que quienes los realicen se puedan desenvolver en diferentes situaciones cotidianas, en casa, en la calle, con familiares, con amigos, o a la hora de viajar al extranjero.

En función de los conocimientos previos, y tras una prueba de nivel, se distribuirá a las personas inscritas en dos niveles: básico e intermedio. Las clases se impartirán en el Aula Magna del Edificio A del Campus de Ponferrada todos los jueves de 18 a 19 horas desde el 1 de diciembre hasta el 22 de junio de 2017, para completar un total de 27 horas lectivas. El programa se ha organizado en los siguientes apartados:

– 1. Introducción a aspectos básicos del inglés: vocabulario sobre los saludos, días de la semana, meses y estaciones del año, los colores, los números, las expresiones a usar en el aula con los compañeros y el profesor, los elementos del aula.
– 2. Los adjetivos de descripción física y de personalidad a la hora de hablar de uno mismo u otra persona. Las profesiones, los miembros de la familia, las acciones cotidianas. La hora.
– 3. Las partes de la casa, la comida; las partes de la ciudad y las preposiciones. Las prendas de vestir.
– 4. Estudio de las diferentes tradiciones y festividades de los países de habla inglesa: Halloween, Christmas, Carnival, Easter.
– 5. Vocabulario sobre las vacaciones: los diferentes tipos de alojamientos, lugares que visitar, etc. Los animales. Los deportes nacionales e internacionales.
– 6. Visualización de vídeos en inglés con subtítulos.

Las personas interesadas pueden obtener información en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o a través de la página web de la ULE. El precio de la matrícula es de 94 euros, cantidad que se reduce a 84 para alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia y personas en situación de desempleo. Además los participantes podrán convalidar 2’7 créditos LEC y 1 ECTS de libre configuración curricular. Para ello deberán acudir al menos al 80% de las sesiones, y además se realizará una evaluación continua en función de los progresos que vaya realizando cada alumno.

Inscripciones: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=1000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil