Educación

La ULE y el IES Gil y Carrasco presentan el Bachillerato de Investigación y Excelencia BIE

Publicado

el

Campus de Ponferrada – Universidad de León. Foto: Raúl C.

El próximo miércoles, 11 de noviembre a las 18 horas, se presenta en el Campus de Ponferrada el Bachillerato de Investigación y Excelencia BIE que organiza la Universidad de León con la colaboración del Instituto Gil y Carrasco de Ponferrada para el curso 2005-2016.

En presentación se darán a conocer las líneas estratégicas que corresponden a tres actividades a desarrollar entre las dos instituciones.

La primera está orientada a formación de profesores-as del I.E.S. Gil y Carrasco a través de un curso de formación de 30 horas de duración y se desarrolla del 29 de septiembre al 10 de noviembre. Está impartida por docentes-investigadores del campus de Ponferrada, y se dirigie a metodologías investigadoras, búsqueda de información y lectura crítica, con objeto de aplicar esta formación a los alumnos-as BIE.

La segunda, dirigida a los 16 alumnos-as matriculados en el curso primero del Bachillerato de Investigación/Excelencia. Así, desde octubre a mayo, lunes y miércoles por la tarde, los estudiantes recibirán 30 sesiones de formación práctica en el Campus de Ponferrada, gracias a la
colaboración de profesores-as de la ULE. Para ello se han organizado prácticas relacionadas con las materias: Botánica, Zoología, Ecología, Topografía-Geomática, Física Aplicada y Fisioterapia.

Por último, los 10 alumnos-as matriculados en segundo curso del Bachillerato de Investigación/Excelencia, recibirán asesoramiento del profesorado de la ULE con el propósito de elaborar a lo largo del presente curso cinco proyectos de investigación, de los cuáles dos serán orientados a Botánica, dos a Zoología y uno a Geomática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil