Coronavirus Covid-19

La ULE realiza una investigación sobre el condición física en confinamiento

Publicado

el

350 personas voluntarias participan en el estudio que – tras autoevaluarse con pruebas físicas en abril y las previstas para mayo- muestra que el 4% no realiza ninguna actividad física, hay cambios en la condición física, y sólo el 11% considera que la calidad del sueño es excelente en este periodo.

El Grupo de Investigación en Valoración de la Condición Física en relación con la Salud, el Entrenamiento y el Rendimiento Deportivo y la Nutrición (VALFIS), del Departamento de Educación Física y Deportiva y adscrito al Instituto de Biomedicina (IBIOMED) de la Universidad de León (ULE), está inmerso en un estudio desde finales del mes de marzo sobre ‘Valoración de la condición física y Actividad física en el periodo de confinamiento’.

La iniciativa trata de evaluar cómo el estado de confinamiento puede influir en la evolución del nivel de condición física y su relación con la salud, en personas sanas y no afectadas o convalecientes de sintomatología con coronavirus COVID-19. Para ello han propuesto a las personas que colaboran en el estudio, un total de 350 voluntarios, registrar unos hábitos que se están llevando a cabo durante este tiempo de confinamiento, además de realizar 6 fáciles test de condición física.

Primeras conclusiones

De la totalidad de los participantes, durante el periodo de confinamiento, el 21.5% ha indicado que realiza teletrabajo, otro 21.5% continuó con su dinámica de trabajo habitual y el 56.9% restante no trabajaba durante el periodo de confinamiento.

La actividad física practicada por los participantes es muy diversa, siendo mayoritaria (52.1%) la participación de personas que realizan actividad física variada tres o más días a la semana , los que realizan CrossFit el 29.3%, escalada 8.6%, sedentarios 4.1%, y participantes que realizan actividad física solo dos días a la semana 3.4% y entre otros. La amplia mayoría consideran que tienen una condición física buena (62.8%), mientras que el 24.8% considera que es regular y el 5% deficiente. Solamente el 7.4% considera que es excelente.

Tras una revisión muy superficial de los datos que diariamente son recogidos hasta el momento, es de destacar que solamente el 11.3% considera que la calidad del sueño durante este periodo es excelente, y que el nivel de estrés se sitúa de forma mayoritaria (26.4%) en una puntuación de 3 sobre 7 (siendo el 1 estrés muy muy bajo y el 7 muy muy alto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil