Ciencia

La ULE se suma a la plataforma europea de investigación abierta sobre el coronavirus

Publicado

el

El proyecto ha sido lanzado por la Comisión Europea con el fin de compartir y recopilar datos fiables y de forma rápida, diagnosticar mejor la pandemia, y dar una respuesta eficaz a la crisis sanitaria del coronavirus

Laboratorio de biomedicina

La importancia de la investigación en la resolución de la pandemia provocada por la enfermedad COVID-19 y las consecuencias negativas que de ella se van a derivar, hacen que ahora mismo se unifiquen los esfuerzos de los investigadores para compartir datos y estudios con los que hacer frente a la crisis sanitaria de la COVID-19. Con esta máxima la Universidad de León (ULE) se ha sumado a la Plataforma Europea de Datos sobre la COVID-19 lanzada hace una semana por la Comisión Europea.

La finalidad de dicha plataforma es que los datos de investigación disponibles puedan recopilarse y compartirse de forma rápida. Esta plataforma, que forma parte del Plan de Acción ERAvsCorona, marca un nuevo hito en los esfuerzos realizados por la UE para apoyar a los investigadores de Europa y de todo el mundo en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

La nueva plataforma ofrecerá un entorno europeo y mundial abierto, fiable y escalable en el que los investigadores podrán almacenar y compartir conjuntos de datos tales como secuencias de ADN, estructuras de proteínas, datos de investigación preclínica y ensayos clínicos, así como datos epidemiológicos. Esta plataforma es el resultado de un esfuerzo conjunto de la Comisión Europea, el Instituto Europeo de Bioinformática del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL-EBI), la infraestructura Elixir y el proyecto COMPARE, así como de los Estados miembros y otros socios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil