Ciencia

La ULE visita Ciuden para abrir nuevos canales de transferencia de conocimiento

Publicado

el

Una delegación de la ULE ha mantenido hoy un encuentro con los responsables de la CIUDEN, en una jornada en la que también han visitado las instalaciones.

Visita de la delegación de la ULE a las instalaciones de Ciuden Vivero.

Una delegación de la Universidad de León (ULE), encabezada por los vicerrectores del Campus de Ponferrada, Mª Pilar Marqués, y de Investigación y Transferencia, Carlos Polanco de la Puente, e integrada por varios investigadores y científicos de la institución académica, ha mantenido un encuentro en la mañana de hoy con el Director General de la Fundación Ciudad de la Energía, Arsenio Terrón Alfonso, y con la Directora de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, Yasodhara López García.

El objetivo de la reunión, que ha incluido también una visita guiada por las distintas instalaciones de CIUDEN, no es otro que el de consolidar las relaciones que mantienen ambos organismos, como fruto del convenio que fue firmado en febrero del 2020.

Mª Pilar Marqués ha explicado que uno de los principales objetivos de su vicerrectorado es “consolidar las relaciones entre el Campus de Ponferrada de la ULE y las diversas instituciones y entidades del Bierzo”, y en este sentido ha calificado como “muy satisfactoria” la relación que se mantiene con CIUDEN.Además, ha dicho que le parece un logro que cualquier investigador “vea en el Bierzo una oportunidad para transferir”.

Por su parte el Vicerrector de Investigación, Carlos Polanco, ha mostrado gran interés por esta jornada, que considera “clave en la relación entre el conocimiento investigador y las posibilidades de transferencia”.

Junto al balance de las actividades desarrolladas hasta ahora, el encuentro ha servido para buscar nuevas oportunidades de colaboración y establecer las líneas que podrían derivar en convenios específicos de desarrollo.

INVESTIGADORES DE DIVERSOS DEPARTAMENTOS DE LA ULE

Además de los vicerrectores ya citados, el grupo de la ULE ha estado formado por las siguientes personas: Covadonga Palencia (Directora área Cultura científica), Enoc Sanz Ablanedo (Director área de Infraestructuras y Sostenibilidad. Campus de Ponferrada), Ana Vega Maray (Coordinadora prácticas en empresa de la Facultad de CC. Biológicas y Ambientales).

También han acudido los investigadores que se relacionan a continuación: Ana Mª Diez Suárez (Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas), Adrián Escapa (Dpto. Ingeniería Eléctrica), Antonio Morán Palao (Dpto. Química y Física aplicadas), José Alberto Benitez (Dpto. Ingeniería Eléctrica), Marta Otero Cabero (Dpto. Química y Física aplicadas), Carlos Fernández Rodríguez (Historia. Museo de Ciencias Naturales y Etnográfico de los PP. Paules de Villafranca del Bierzo), Elena Marcos Porras (Dpto. Biodiversidad y Gestión Ambiental), Ismael Coronado (Dpto de Geología y Geografía), Cristina Martínez Fernández (Dpto. Enfermería y Fisioterapia), y Jorge Tizado Morales (Dpto. Biodiversidad y Gestión Ambiental).

En el transcurso de la visita, el grupo ha podido conocer de primera mano las capacidades de CIUDEN y evaluar sobre el terreno las sinergias entre ambas entidades, especialmente en materia de investigación, y contando en este ámbito con las capacidades en el Vivero y en el Centro de Desarrollo de Tecnologías de CIUDEN en Cubillos del Sil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil