Educación

La UNED de Ponferrada inicia el curso académico con una demanda online que supera el 500%

Publicado

el

La UNED de Ponferrada ha celebrado hoy el acto de apertura del curso académico con una lección inaugural sobre fabricación aditiva que ha corrido a cargo de Juan Claver, profesor del departamento de Ingeniería de Construcción. A la misma, ha asistido el Alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, quien ha destacado la relevancia del servicio que presta la Universidad a Distancia desde hace 48 años.

La apertura de afronta con la situación provocada por la pandemia del coronavirus. Durante el pasado curso la UNED se enfrentó a dos retos, las aulas online y los exámenes no presenciales. Para ello, y a través del INTECCA, se desarrollaron herramientas en las que colaboraron los centros de Ponferrada, Tudela y Barbastro y con las que se puedo soportar un aumento en el tráfico de datos del 300%, ha recordado el rector, Ricardo Mairal.

El director del centro de Ponferrada, Jorge Vega, ha incidido en que la oferta online ha supuesto un incremento de alumnos, pasando de los 3.760 del curso 2018/19 a los 23.000 del 2019/20. En este curso, ya se está reflejando en el tráfico y en el número de usuarios con un incremento del 500%.

La Diputación de León es uno de los patronos de la UNED que colabora en la cátedra de Turismo Sostenible, y en el desarrollo de proyectos como la recuperación de la resina y los resineros y el de la raza de la vaca Mantequera Leonesa, con un presupuesto 24.000 euros, en el Bierzo Oeste, Bierzo Alto, la Robla y la Montaña de León, ha confirmado el vicepresidente de la Diputación, Alider Presa, durante el acto de inauguración.

El Consejo Comarcal del Bierzo, es otra de las instituciones que colabora con la UNED. Ha participado en los 43 proyectos que se han presentado a la Transición Justa y su Presidente, Gerardo Álvarez Courel, ha manifestado la intención de participar en otras iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil